Como arreglar los problemas de batería del Galaxy S8 y S8+

Edu Diaz

problemas de bateria del galaxy s8

El talón de Aquiles de los smartphones actuales es la duración de la batería. Además este año es tendencia montar pantallas grandes, como es el caso del nuevo flagship de Samsung, y eso consume muchos recursos. Es por esto que hoy os queremos contar varios trucos para solucionar los problemas de batería del Galaxy S8.

Obviamente no hay una fórmula mágica con la que conseguir aumentar el rendimiento de forma espectacular. Pero sí que hay varias medidas que podemos tener presentes y alargar así la vida de nuestro teléfono. De hecho no es la primera vez que hacemos un artículo así, recordad que también hicimos lo mismo con el Galaxy S7.

En el Galaxy S8 y S8+, Samsung montó una batería de 3000 mAh y 3500 mAhrespectivamente. Esta es una cantidad suficiente para aguantar un día de uso normal, pero tampoco es nada espectacular. Digamos que se encuentra dentro de la media.

Trucos para solucionar los problemas de batería del Galaxy S8

A lo mejor muchos de vosotros estáis contentos con la duración de la batería de vuestro teléfono. Aunque este sea el caso, os recomendamos que leáis este post. Más que nada porque seguramente podréis aplicar alguno de estos trucos y sin daros ni cuenta conseguiréis un extra de batería. ¡Empecemos!

Tener mucho cuidado con las aplicaciones que instaléis

Esto es más importante de lo que pensáis. Como ahora veréis, esto es un doble truco. Y es que las aplicaciones componen el programario de vuestro teléfono y son, junto a la pantalla, lo que más recursos consume. Es por esto que debéis vigilar a la hora de instalarlas.

El primer consejo que os queremos dar es desinstalar aquellas apps que no vas a utilizar. Si no la utilizas nunca, o una vez muy de vez en cuando ¿qué hacen en tu teléfono? Tu Galaxy S8 debe ser un templo en el que solo tienen cabida las cosas útiles.

Por otro lado hay aplicaciones que nos gustan pero que consumen demasiados recursos. Esto lo podéis ver si vais a Ajustes, luego a Mantenimiento del dispositivo y a Batería. Aquí os aparecerá el consumo de energía desglosado aplicación por aplicación.

Si se da el caso de que una de las apps que más utilizáis, se está comiendo vuestra batería, debéis deshaceros de ella. Pensad que Google Play está abarrotado de aplicaciones, seguramente encontraréis otra que os ofrece un servicio similar.

Activar el Modo Ahorro de energía medio

Samsung es consciente de que algunos de vosotros queréis optimizar el consumo del dispositivo. Es por esto que ha creado varios perfiles con los que configurar el teléfono para consumir menos. Este es uno de los trucos más importantes para arreglar los problemas de batería del Galaxy S8.

A menos que estéis en una situación muy complicada y necesitéis sí o sí aguantar la batería varias horas, el modo que recomendamos es el medio. Para acceder a él debéis seguir la misma ruta que hemos apuntado antes: Ajustes > Mantenimiento del teléfono > Batería.

Este modo de ahorro es la combinación perfecta entre duración de batería y usabilidad del móvil. Es decir podréis utilizar todo el potencial del Galaxy S8, pero sin despilfarrar batería.

Bajar la resolución de la pantalla

Al igual que pasaba con el Galaxy S7, en esta ocasión también podréis escoger entre tres tipos de resolución de pantalla. El panel del S8 es espectacular y se ve de lujo. Su configuración máxima es WQHD+, pero nosotros recomendamos situarla en FHD+.

Al hacerlo ahorraréis un montón de batería, y tampoco se nota tanto. Si luego queréis ver alguna película, o no hay riesgo de quedarse sin energía, pues volvéis a la máxima resolución. Para cambiarla, basta con entrar en Ajustes, luego en Pantalla y finalmente en Resolución de pantalla. Más fácil imposible.

Desactivar todo los servicios que no vayas a utilizar

Volvemos otra vez a lo que comentamos con las aplicaciones. Si no tienes ningún dispositivo Bluetooth al que conectarse ¿por qué lo llevas activado en el móvil? Esto más que una solución a los problemas de batería del Galaxy S8, es una obviedad.

Pero si tenemos un pequeño truco. El WiFi y el Bluetooth son utilizados por el GPS para mejorar la exactitud de vuestra posición, aún estando desactivados. Si queréis podéis eliminar esta opción. Para hacerlo debéis ir a Ajustes > Conexiones > Ubicación > Mejorar la precisión. Aquí podréis apagar dichos servicios.

¿Sabéis algún otro truco para acabar con los problemas de batería del Galaxy S8?

Obviamente se pueden combinar algunos de los consejos anteriores para conseguir una mejor optimización. Pero hay veces que nos sorprendéis con pequeños trucos que realmente desconocemos. Es por esto que si sabéis alguno, lo analizaremos y lo incluiremos en la lista.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os hemos ayudado a solucionar los problemas de batería del Galaxy S8? ¿Cuánto os dura a vosotros? Queremos saber vuestra opinión. No dudéis en dejarnos un comentario. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.