Estas son las 10 principales novedades de Android 9 Pie

0
La inteligencia artificial es la gran protagonista de Android 9 Pie, instalándose en la mayoría de ajustes para que automáticamente respondan en base a nuestras costumbres.

La nueva gran actualización del sistema operativo de Google ya está aquí. Tras desvelar su nombre completo, Android 9 Pie, la compañía ha procedido a desplegar esta nueva versión hacia sus smartphones Pixel, como viene siendo costumbre. Posteriormente y en los próximos meses, los diferentes fabricantes harán lo propio en con sus smartphones que quieran o puedan actualizar.

Como toda gran actualización de sistema operativo que se precie (pasamos de Android 8 Oreo a Android 9 Pie), ésta incluye una serie de novedades destacables que vienen para mejorar nuestra experiencia de usuario.

La inteligencia artificial se cuela en Android 9 Pie para ofrecernos una experiencia personalizada

Como podríamos imaginar, la inteligencia artificial es la gran protagonista de Android 9 Pie, aprendiendo del uso que le damos a nuestro smartphone para sugerirnos apps y ajustes en base a ello.

    • Batería Adaptativa: Esta herramienta trabaja en segundo plano y detecta qué apps utilizas y cómo las utilizas, priorizando así los recursos dedicados a ellas y por tanto, optimizando la autonomía del dispositivo. Dicho de otra forma, limita el consumo de batería para las apps que no utilizas demasiado.
    • Brillo Adaptativo: No hay que confundirlo con el ajuste de brillo automático que llevamos años utilizando. En este caso, el Brillo Adaptativo tira de inteligencia artificial para entender cuándo se debe aumentar o disminuir el brillo, según qué apps utilices, etc.
  • App Actions: Esta función se adelanta a lo que vayamos a hacer con nuestro smartphone en función de nuestras costumbres. Por ejemplo, cuando sea por la mañana y estemos listos para salir hacia el trabajo, nos sugerirá abrir Maps para guiarnos por la ruta más rápida, mostrarnos el estado de las carreteras, etc. O cuando enchufemos los auriculares nos sugerirá reproducir nuestra lista favorita de Spotify; es decir, contra más utilicemos el smartphone, mejor nos conocerá.
  • Bienestar digital
    • Tablero de Control: Te muestra un gráfico con las apps que más utilizas y cuánto tiempo le dedicas a cada una de ellas.
    • Temporizador de apps: Establece un límite de uso de apps. Cuando transcurra el tiempo, el icono de la app se tornará oscuro.
    • No molestar: Silencia todas las notificaciones para que no interrumpan en pantalla, pero sí que estarán visibles una vez despleguemos la barra de notificaciones.
    • Desconectarte: Se trata de un perfil que activa la luz nocturna (filtro amarillo) y No molestar, pensado para utilizarlo en el momento antes de irse a dormir.

 

  • Pantallas: Android 9 Pie ya es compatible nativamente con pantallas de relación de aspecto 18:9 y que incluyan “notch”, pudiendo adaptarse automáticamente según el tipo de corte que tenga el panel. Del mismo modo, cuenta con soporte HDR nativo.
  • Bluetooth: Es posible conectar hasta 5 dispositivos e ir cambiando entre ellos. También cuenta con una opción que te avisa si el audio se está transmitiendo con retraso respecto al vídeo.
  • Rediseño de los ajustes rápidos: Una actualización visual de la persiana de ajustes rápidos, siendo ahora más limpia y simple.
  • Selección de texto inteligente: Reconoce el significado del texto que has seleccionado y te ofrece acciones relevantes.

    • Rotación: En Android 9 Pie tenemos más control sobre la rotación gracias a un botón que nos confirma si queremos cambiar la orientación de la pantalla, aunque la rotación esté bloqueada.
    • Slices: Pequeños avances interactivos que pueden aparecer en diferentes apps, como por ejemplo, en los resultados de la búsqueda de Google.

Fuente: Google

Estas son las 10 principales novedades de Android 9 Pie
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.