El precio de coste del iPhone X es increíblemente bajo

Edu Diaz

lo mas buscado en google durante el 2017

Un grupo de especialistas han analizado a fondo el nuevo teléfono de Apple. En concreto se han fijado en todos sus componentes, y han determinado cual es el precio de coste del iPhone X. Ya os aseguro que la cosa os va a sorprender, ya que está muy por debajo del precio de venta.

Esto no es una novedad. En nuestro artículo sobre 5 curiosidades sobre el iPhone, ya hablábamos sobre esta cuestión. Concretamente os contamos que el iPhone 7 tenía un precio de coste de 213 euros. Eso sí, si queréis haceros con él deberéis desembolsar más de 700 euros.

En esta ocasión como sabéis Apple ha puesto toda la carne en el asador. Pensad que se ha rediseñado todo el frontal del teléfono prescindiendo del botón home. Además han desarrollado una increíble cámara frontal con sensores 3D. Esto ha conllevado el paso del Touch ID al Face ID y permitido cosas como los Animojis.

El precio de coste del iPhone X es de unos 345 euros

Los expertos que han analizado las diferentes piezas de este terminal, han determinado que el precio de coste del iPhone X es de 412,75 dólares. Esto traducido a euros son 344,69 euros a fecha de hoy. A estas alturas suponemos que todos conoces el precio de venta del iPhone X, que es de 1159 euros en su versión más barata.

precio de coste del iphone X

Según el informe el componente más caro es la pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Esta ha sido fabricada por Samsung y su coste es de unos 67 euros por unidad. Las pantallas de los iPhone anteriores de LCD eran mucho más baratas.

Otros componentes interesantes han sido por las memorias. La de almacenamiento interno ha sido fabricada por Toshiba. La versión de 256GB tiene un precio de 37,5 euros. En cuanto a la RAM, que como sabéis hay 3GB en este modelo, cuesta unos 20 euros por móvil.

El resto de componentes tienen también precios asequibles. El procesador, el A11 propio de Apple, vale 21 euros, aunque se debe sumar unos 15 por el modem integrado fabricado por Qualcomm. Finalmente la cámara frontal TrueDepth 3D también tiene un precio de unos 20 euros.

Obviamente todos estos precios solo se consiguen al fabricar millones y millones de unidades. No os penséis ahora que vosotros podéis conseguir estos precios. Si compráis recambios seguramente os saldrán mucho más caros. De hecho seguramente la mayoría de componentes ni os los venderían.

¿Entonces como puede haber tanta diferencia en el precio final?

En este artículo solo hemos analizado el precio de coste del iPhone X en el proceso de fabricación. Pensad que el trabajo de desarrollo que hay detrás del teléfono es brutal. No solo de los componentes, que la mayoría son diseñados por Apple. Sino también el software.

precio de coste del iphone X

Ahora no queremos entrar en ningún debate, pero iOS funciona muy bien. Es cierto que es un sistema operativo que se crea para un solo dispositivo y le va a la medida. Pero todo esto también tiene un importante coste para la compañía.

Si os fijáis, en la mayoría de productos de Apple hay una frase que dice “Designed by Apple in California. Assembled in China”. En este punto ponen al mismo nivel los procesos de diseño y de fabricación. Y la verdad es que parte de razón si que tienen.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os ha sorprendido el precio de coste del iPhone X? No negaremos que puede ser un poco abusivo que este se sitúe entre el 25% y el 30% del precio final. Pero ya os hemos contado la justificación que esgrime la compañía. ¡Dejadnos un comentario!

Vía: GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.