PlayLink, una nueva forma de controlar juegos de PS4 con tu móvil

Alberto Guerrero

playlink

Había bastante expectación entorno a la conferencia de Sony en el E3. Hubo ausencias, como The Last of Us 2, títulos esperados como God of War y sorpresas como PlayLink, un nuevo modo de juego donde los smartphones se utilizan como mando.

PlayLink hará que podamos vincular el móvil con la PS4 para poderlo utilizar en los juegos compatibles y desarrollados para este nuevo sistema de juego, que desde ya, se antoja de corte causal.

Sony apuesta por el público casual con PlayLink

Tal y como anuncia Sony, PlayLink es una nueva línea de juegos para jugar con amigos y familiares.

La principal baza es su modo de juego; no hacen falta mandos de PlayStation adicionales. Cada usuario, con su propio smartphone (o tablet), podrá añadirse a la partida, convirtiéndose en una solución perfecta en esas reuniones con amigos o familiares en casa.

Los juegos de PlayLink convierten tu smartphone o tablet en un mando versátil, puedes deslizar, pellizcar, arrastrar, inclinar, rotar o incluso hacerte selfies y dibujar garabatos, dependiendo del juego. Independientemente del juego que ecojas dentro de la colección de PlayLink, la experiencia elegir y jugar está garantizada.

En cierto modo, es inevitable pensar en Nintendo Switch, ya que la versatilidad es otra de sus virtudes, pudiendo dividir el conjunto de mandos Joy-Con en uno independiente para que jueguen dos jugadores. Son dos sistemas distintos, pero que buscan lo mismo: montar una partida con amigos localmente.

PlayLink contará con diferentes videojuegos que sacarán partido a la pantalla táctil de tu móvil, así como de la cámara.

Varios juegos que formarán parte de PlayLink

Uno de los juegos que más destaca es Hidden Agenda, un thriller policíaco donde encarnaremos a un detective. En este título usaremos el smartphone para tomas decisiones y así descubrir la historia que encierra.

Por otro lado, también disfrutaremos de SingStar Celebration, una adaptación de la mítica franquicia donde el smartphone será un micrófono. Nuevamente, ya no necesitaremos comprar los micrófonos -aunque son compatibles- para disfrutar de un buen karaoke.

También los hay al estilo trivia, como Knowledge is Power, al más puro estilo “Buzz!” o Frantics, una selección de minijuegos y retos para competir directamente contra tus amigos; como vemos en el vídeo, dibujar a uno de tus compañeros según se indique en el juego, para finalmente comprobar los resultados de cada uno.

En definitiva, juegos ligeros y sencillos para pasarlo bien. Para jugar simplemente se necesitará un smartphone (por jugador) con la correspondiente app instalada, la cual será gratuita, y una PS4 conectada al televisor.

Por último, destacar que los miembros de PlayStation Plus podrán acceder a la versión completa del título That’s You gratuitamente el 4 de julio.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada, aunque Sony asegura que a finales de año vendrán más juegos de los que se han anunciado durante el E3. ¿Qué te parece este sistema de juego? ¿Está hecha para ti o prefieres apostar por los títulos de corte más clásico?

Fuente: Sony

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.