Así funcionan las piedras de sombra de Fortnite. ¡Te vuelven invisible!

0
No acabamos de saber que se toman la gente de Epic Games pero siempre se sacan un as de la manga. Ahora han puesto piedras que te hacen invisibles.

Ya tenemos aquí la sexta temporada de Fortnite y ha llegada llena de novedades. Tenemos nuevas ubicaciones, skins, mochilas e incluso mascotas. Ya sabéis que la gente de Epic Games se toma muy en serio esto de sorprendernos y sin duda lo consiguen siempre. Pero la novedad más importante son sin duda las piedras de sombra de Fortnite. ¿No sabéis que son? Pues vais a flipar.

Aunque parece que fue ayer, al inicio de la temporada 4 introdujeron las piedras de salto. Estas te las tomabas, igual que una seta o una manzana, y te daban un poder de salto sin gravedad durante unos segundos. Pues bien el elemento que os presentaremos a continuación tiene este mismo modo de funcionamiento.

Las piedras de sombra de Fortnite se encuentran en las runas que dejo el cubo

Las piedras de salto que hemos comentado antes se podían coger en los cráteres que dejaron los meteoritos. En esta ocasión el lugar escogido para dejar este nuevo elemento es los lugares en donde el cubo morado dejo runas en el suelo. Estos puntos se llaman ahora zonas corruptas.

¿Pero para que sirven las piedras de sombra de Fortnite? Pues simple y llanamente te otorgan invisibilidad. Esto ya ha generado un montón de polémica en la comunidad. No ha pasado ni una hora de desde que han visto la luz y grandes jugadores como Lolito ya se han mostrado contrarios a su implementación.

Características de las piedras de sombra de Fortnite

A continuación vamos a detallar todo lo que se puede hacer, y lo que no, con estas nuevas piedras. Ahí va:

  • Ofrecen 45 segundos de invisibilidad. Esta es total si el jugador está quieto, sino los otros jugadores pueden ver una estela.
  • No se puede disparar mientras se es invisible.
  • Se pueden traspasar paredes, arboles o cualquier estructura pulsando el botón de fase.
  • En cualquier momento el jugador puede revertir el efecto y volverse visible. Hay una pequeña animación que dura alrededor de un segundo.
  • Se pueden abrir cofres.
  • Se pueden consumir manzanas, setas, vendas, pociones, botiquines o bidones de plasma.
  • Se puede lootear.
  • Se pueden abrir puertas.

¿Qué os parece? Ahí es nada. Si os somos sinceros a nosotros no nos ha sorprendido mucho este elemento. Hace tiempo que Epic Games busca ofrecer facilidades a aquellos jugadores menos buenos para que puedan ganar partidas. La curva de aprendizaje de Fortnite es bastante lenta y un jugador que lleva meses jugando se merienda a un novato en tres segundos.

¿Os gustan a vosotros las piedras de sombra de Fortnite? Nosotros pediríamos un poco de paciencia a la comunidad. Si pasados un tiempo no gustan las van a quitar seguro, igual que paso con el Jet Pack. En Epic Games están muy atentos a la opinión de sus jugadores. ¡Larga vida a Fortnite!

Fuente: Epic Games

Así funcionan las piedras de sombra de Fortnite. ¡Te vuelven invisible!
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.