Aparece el OnePlus 3 con 6 GB de RAM en una benchmark

0
El nuevo buque insignia de OnePlus se filtra en DOS listas de benchmark. En una de ellas, aparece dicho OnePlus 3 con 6 GB de RAM y Snapdragon 820.

Si decimos OnePlus, rápidamente nos vienen a la mente términos como hype o reyes de relación calidad / precio, y es que la pequeña compañía creció de la nada a una velocidad pasmosa gracias a la expectación que crearon con su primer terminal, el OnePlus One y que cosechó un gran éxito. Su sucesor, el OnePlus 2, se desinfló respecto a la primera entrega, pero igualmente fue (y sigue siendo) un gran equipo a un precio muy suculento. Su tercer y último smartphone fue el OnePlus X, que iba dirigido a la gama media y a un público que prefiriese terminales más compactos. Ahora, aparece el que sería el OnePlus 3 en dos listas de benchmark diferentes, y por si fuera poco, apuntan a especificaciones diferentes. Por un lado se lista un OnePlus 3 con 6 GB de RAM, y por el otro, con 4 GB de RAM, a grosso modo.

¿Dos modelos? ¿Un OnePlus 3 con 6 GB de RAM y otro con 4 GB?

La nueva información sobre el OnePlus 3 llega a pares y sembrando dudas, ya que cada fuente recoge datos diferentes. Así, nos hace pensar que o bien estamos ante la posibilidad de que OnePlus lanzaría dos modelos o, simplemente, que la información es incorrecta.

OnePlus X

OnePlus X

Por un lado, el sitio GeekBench apunta que, efectivamente, tendríamos un OnePlus 3 con 6 GB de RAM, acompañado por el procesador Snapdragon 820 a una velocidad 1.5 GHz corriendo sobre Android 6.0.1. El terminal aparece nombrado como OnePlus Rain A3000 y anota una puntuación de 2266 en un sólo núcleo, y sube a 5012 con todos ellos.

Por el otro lado, la web GFXBench refleja algo más de información. Aquí también aparece como OnePlus Rain A3000 y coincide con el Snapdragon 820 y Android 6.0.1 de serie. Además, añade que montaría una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) -lo cual podría significar que la firma china apostaría por un terminal compacto- junto a 64 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP. Por contra, aquí anotan 4 GB de RAM en lugar de los 6 GB de la otra benchmark.

Antes de acabar el 2015 se filtraron los primerísimos detalles del supuesto OnePlus 3, donde también se decía que traería el Snapdragon 820 y un panel FullHD. Si bien nada de esto está confirmado, Carl Pei, el cofundador de OnePlus si que reveló que el nuevo buque insignia contaría con un renovado diseño y que aparecería en el segundo trimestre del año, así que muy probablemente éste haya sido el verdadero pistoletazo de salida a los rumores del OnePlus 3. Para ir finalizando, Pei también declaró que para este OnePlus 3 tendrían la intención de captar clientes como lo consiguió el OnePlus One, y que el terminal podría llegar a comercializarse en EEUU y otros mercados, pero vendidos directamente por la firma china.

Lo último que hemos sabido de la compañía china fue la filtración de un supuesto OnePlus 2 Mini del que al final no hemos conocido detalles.

[NDTV, Geekbench, GFXBench]

Aparece el OnePlus 3 con 6 GB de RAM en una benchmark
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.