Cómo ocultar tu lista de amigos de Facebook [Tutorial]

Alberto Guerrero

Si Roberto Carlos cantase aquello de “Yo quiero tener un millón de amigos” poco se iba a aclarar en Facebook. Desde que existe la red social, existe el stalkeo, que vendría a ser la versión digital de cotillear. Esto es algo que no a todos le gusta, por ello, si te quieres cubrir las espaldas y ocultar la lista de amigos de Facebook de tu perfil para que no esté a disposición de todo cristo, te enseñamos a hacerlo en unos sencillos pasos.

Y es que algunas personas tienen establecida esta opción como pública, permitiendo que cualquier usuario de Facebook pueda ver los nombres y acceder al perfil de sus amigos.

Ocultar la lista de amigos de Facebook de tu perfil

Lo cierto es que la opción para ocultar la lista de amigos de Facebook está un tanto perdida dentro de la red social. Sin embargo, esperamos que puedas encontrarla fácilmente gracias a los pasos que te dejamos a continuación.

Eso sí, el proceso es diferente según utilices la versión app o la versión web.

En la app (smartphone)

Abre la app de Facebook,

Ve al menú de opciones (última sección, con el icono de tres rayas horizontales) y encuentra el apartado Configuración de la cuenta.

Accede a la opción Privacidad.

Toca en ¿Quién puede ver tu lista de amigos?

ocultar la lista de amigos de Facebook

Establece la opción que corresponda: Amigos, Sólo yo o personalizado.

En la web (ordenador)

  1. Entra en Facebook.com
  2. Ve a tu perfil
  3. Entra en Amigos
  4. Click en Administrar (icono con forma de lápiz) y acto seguido en Editar privacidad.
  5. Lista de amigos → ¿Quién puede ver tu lista de amigos?
  6. Establece la opción que te interese: Amigos, Sólo yo, personalizado…

Con esto habrás ocultado tu lista de amigos de Facebook. Cabe destacar que si estableces “Amigos”, sólo tus contactos podrán ver qué amigos tienes.

Si la dejas en “Sólo yo”, nadie salvo tú podrá comprobar tu lista de amigos; tus contactos sólo verán vuestros amigos en común.

Otros consejos de Facebook que no está de más comprobar

Facebook lucha contra el clickbait
Imagen vía Kaspersky

Facebook está lleno de herramientas ocultas que puedes controlar para mejorar tu experiencia de usuario en la red social. Generalmente, algunas de estas opciones pasan inadvertidas para el ojo público, así que aquí estamos para hacerte saber cualquier utilidad que puedas aprovechar.

Por ejemplo, si eres usuario de Facebook Messenger, probablemente te interese saber cómo arreglártelas con la localización en tiempo real que se estrenó recientemente (y que pronto lo hará en WhatsApp, por cierto). O echarte unas partidas con tus amigos sin salir de la app.

Por otro lado, si eres de los (pocos) que le saca partido a las historias de Facebook, quizá aún no conozcas las divertidas máscaras o filtros faciales con los que sacarle todo el rendimiento a esta reciente función.

¿Estás harto de navegar por la app y que de repente se reproduzca un vídeo con el volumen a tope? Por suerte, puedes desactivar el audio automático de los vídeos de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.