Cómo desactivar el audio automático de los vídeos en Facebook

Alberto Guerrero

Eso de “si ya está bien para qué lo tocas” no es algo que la red social se aplique mucho, pues recientemente han decidido que por defecto ahora escuchemos sí o sí el sonido de los vídeos que nos vayamos encontrando en la sección de noticias dentro de la app. Sin embargo, existe una forma para desactivar este audio automático de los vídeos en Facebook para que así no nos moleste mientras navegamos por la red social.

El proceso es bastante sencillo, pero varía dependiendo del dispositivo desde el que accedas; aquí te contaremos como deshabilitarlo tanto en iOS como en Android.

Cómo desactivar el audio automático de los vídeos en Facebook

Desactivar el audio automático de los vídeos en Facebook

Si bien Facebook lo ha hecho con la intención de incentivar a consumir vídeo dentro de la red social, lo que ha conseguido es molestar a aquellos usuarios que simplemente estaban navegando en la app y de repente el móvil ha empezado a emitir sonido.

A continuación os dejamos el proceso para acabar con ello.

Desactivar el audio automático en iPhone (iOS)

1. Ve a la sección Menú (icono de tres rayas horizontales).
2. Busca y accede a Configuración.
3. Entra en Configuración de la cuenta.
4. Accede a Sonido.
5. Apaga Los vídeos empiezan con sonido.

Desactivar el audio automático en Android

1. Ve a la sección Menú (icono de las tres rayas horizontales).
2. Busca Configuración de las aplicaciones.
3. Apaga Los vídeos empiezan con sonido.

Haciendo esto, la próxima vez que te topes con algún vídeo, éste se reproducirá automáticamente pero sin audio. Si ves que te interesa oírlo, puedes tocarlo para que se active el sonido, tal y como sucedía hasta ahora.

Por otro lado, siempre existe la opción de bajar el volumen multimedia de tu smartphone al mínimo, pero el día que no te acuerdes de silenciarlo no te servirá de nada. Por ello, te recomendamos perder un minuto en llevar a cabo la opción antes descrita y prevenir esta situación.

Facebook, a tope con el vídeo

No hay duda que Facebook está yendo al máximo a por el mundo del vídeo, entrando de lleno con funciones como los directos, las videollamadas en Messenger o los vídeos de perfil, además de lanzar su propia app de vídeos para televisores con la que reproducirlos a pantalla grande.

Eso sí, en el momento en el que algún servicio comienza a molestar al usuario, es momento de replantearse si se está siguiendo por el buen camino. Lo bueno de todo esto es que por lo menos podemos desactivar el audio automático de los vídeos en Facebook; imagínate si les hubiese dado por dejarlo por defecto así, sin posibilidad de revolcarlo.

En fin, esperamos que con el anterior proceso hayas podido desactivar la reproducción automática del audio en los vídeos de Facebook de forma satisfactoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.