Los nuevos iPhone vendrán con puerto de carga USB-C

Edu Diaz

puerto de carga usb-c

Quedan pocas semanas para conocer a los iPhone 15 y como cada año tenemos un montón de rumores sobre que novedades van a traer. Algunos de ellos no tienen mucho fundamento, pero otros son un secreto a voces. Hoy os queremos hablar de uno de estos últimos, y es que según parece el puerto de carga USB-C será una de las grandes novedades de los dispositivos de Apple.

Algunas de las nuevas características que también parecen aseguradas son marcos más finos, un nuevo procesador y el cambio del interruptor del modo silencio por un botón. El nuevo iPhone 15, el iPhone 15 PRO y el iPhone 15 PRO Max, verán la luz el próximo día 12 de setiembre.

¿Por qué Apple se pasa al puerto de carga USB-C?

Ahora os contaremos el motivo que ha empujado a la compañía californiana a tomar esta decisión, pero dejando de lado ese motivo, es una anomalía que los iPhone sigan utilizando un puerto diferente a todos los demás móviles de la competencia. No tiene sentido, y que integren el USB-C es una buena noticia para todos.

puerto de carga usb-c

Pero el motivo que ha impulsado a Apple a lanzarse al puerto de carga USB-C es que la Unión Europea obliga a todos los fabricantes, a partir de 2024, a utilizar el mismo puerto. Obviamente Tim Cook y los suyos no pueden prescindir de un mercado como el europeo y deben pasar por el tubo.

Esto es una gran noticia para los usuarios. En primer lugar, porque se acabó esto de tener tropecientos cables por casa dependiendo del dispositivo que queremos cargar. Y en segundo, y más importante, porque este puerto es mejor que el Lightning.

¿Qué mejoras puede implicar el cambio de Lightning a USB-C?

Pues más de las que parece. El puerto Lightning es muy lento, su velocidad de carga y de transferencia de archivos se asemeja a los USB 2.0 y por lo tanto está limitada a, como mucho, 480 megas por segundo. De hecho, este era uno de los hándicaps más importantes que tienen los iPhone respecto a su competencia.

Por lo tanto, este cambio debería ser visto por Apple como una oportunidad de arreglar las cosas y hacer mejor, aun si cabe, sus dispositivos. El hecho de adoptar el puerto de carga USB-C permitirá por un lado poder cargar los nuevos iPhone a 35W, casi el doble de lo que encontramos en la actualidad y alcanzar velocidades de transferencia de archivos de vértigo.

El día 12 de setiembre saldremos de dudas sobre el iPhone 15

Vamos a recopilar. En términos generales un puerto de carga USB-C es mejor que un puerto Lightning. És más rápido y además entra dentro de la universalidad de cargadores que utilizan los demás fabricantes. Lo que pasará con la nueva generación de iPhone es algo que ha caído por su propio peso y que era necesario.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Apple va utilizar este estándar en sus nuevos móviles? Nosotros pensamos que sí. De hecho, solo hay una alternativa, que no hubiera ningún puerto y que todo se confiase a la carga inalámbrica. Aunque esta es muy cómoda, es también muy lenta. ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.