El Nokia 6 en Europa: mejor cámara frontal y menos memoria RAM

Edu Diaz

mejores moviles nokia

En ActualApp tenemos muchas filias. Una de ellas es Nokia y sus nuevos teléfonos. Durante el MWC de Barcelona pudimos trastearlos y nos encantaron. El problema es que HMD ha decidido realizar pequeños cambios. El Nokia 6 en Europa llega con una doble noticia.

Ahora os contaremos de que se trata, pero este anuncio nos ha sorprendido mucho. Pensad que el teléfono se presentó el pasado diciembre. En China lo pudieron comprar casi al momento, y el resto del mundo llevamos meses esperando. Ahora resulta que introducen varios cambios en el terminal.

Sinceramente es un movimiento muy extraño por parte de HMD. No queremos poner el grito en el cielo. El Nokia 6 en Europa debe cumplir con un seguido de normas y parece que el retraso se debe a problemas burocráticos.

nokia 6 en europa

Sea como sea, todo indica que durante el mes que viene ya podremos comprar este dispositivo. En ActualApp ya os avanzamos que procuraremos conseguir uno, ya que tenemos la teoría que se va convertir en el rey de la gama media.

La firma finlandesa anuncia cambios para el Nokia 6 en Europa

A través de una escueta nota de prensa se han anunciado estos cambios. En concreto se ha mejorado un aspecto del teléfono, pero se ha renunciado a otro que es muy valorado por los usuarios. Vamos al lío.

El primer cambio anunciado por HMD es la introducción de autoenfoque en la cámara frontal. Esto, como os podéis imaginar, mejorará de forma sustancial las fotos del Nokia 6 en Europa, respecto del modelo chino. Obviamente esto nos encanta, todo lo que sean mejoras bienvenidas sean.

El problema es la otra novedad. Y es que el Nokia 6 pasará de las 4GB a las 3GB de RAM. Ya sabéis que esta tipo de memoria es uno de los parámetros que todo el mundo estudia a la hora de comprarse un teléfono. Según afirma la compañía la mayoría de usuarios no notaran la diferencia.

nokia 6 en europa

Y ojo, seguramente tienen razón, pero no estaría de más decir el motivo. ¿Es una cuestión de espacio a causa del autoenfoque de la cámara frontal? ¿Los costes de lanzar una versión global son altos y se recorta en este aspecto?

También hay quien apunta a que la empresa no quiere embarcarse en una lucha de prestaciones con móviles de gama alta. Ellos quieren dejar claro que son una opción más económica y destinada a otro tipo de usuarios.

Recordad que el teléfono tendrá un coste aproximado de unos 250 euros. Ya os hemos avanzado que nos encanto en el MWC y que creemos que se va a vender como churros. Y es que a Nokia se lo perdonamos casi todo, pero que tampoco se pasen.

¿Qué os parece a vosotros? Suponemos que, como nosotros, pensaréis que es raro que el Nokia 6 en Europa venga con las especificaciones modificadas. De hecho hubiéramos agradecido que en la nota de prensa hubieran incluido una fecha concreta de lanzamiento. Aunque en ocasiones nos haga enfadar… ¡Larga vida a Nokia!

Fuente: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.