Mundial de Globos 2022: Horarios, dónde verlo y quién participa

Edu Diaz

Updated on:

mundial de globos 2022

Hace justo un año que nació una de las ideas más locas que se ha visto en Twitch, e incluso en lo que el ámbito deportivo se refiere, nos atreveríamos a decir. Tras su éxito, llega el Mundial de Globos 2022, la segunda entrega de la frenética competición en la que, este año, participan 16 países.

Además, en esta ocasión, el evento se celebra en las inmediaciones del parque temático de Port Aventura, en Barcelona, donde aproximadamente 1000 seguidores podrán vivir la competición presencialmente. El resto, como cabría esperar, podrá ver el espectáculo a través de internet.

Participan 16 países en el Mundial de Globos de 2022

El Mundial de Globos 2022 tendrá lugar este 27 de octubre y participarán 16 jugadores representando a sus respectivos países, muchos menos que el año pasado, donde se reunieron hasta 32 jugadores. Y, como no podría ser de otro modo, Ibai vuelve a ser el maestro de ceremonias y el que se encargará de ponerle voz al encuentro.

Tras un sorteo celebrado en directo el día anterior, los países que competirán entre sí han quedado emparejados del siguiente modo:

Los concursantes, por su parte, han superado una ronda de clasificatorias en sus respectivos países, lo cual les ha llevado a ser los elegidos para representarlos. Serán encuentros de 1 vs 1, en los que cada jugador tendrá que golpear el globo para evitar que caiga al suelo; a fin de cuentas, el evento nace tras viralizarse este vídeo.

Eso sí, en la Balloon World Cup tendremos una serie de reglas e incluso se contará con la presencia de un árbitro para aportarle mayor rigor a la competición.

Por otro lado, de entre los países que participan, encontramos: España, Chile, Alemania, Brasil, Reino Unido, Canadá, Perú, Argentina, México, Turquía, Países Bajos, Colombia, Italia, Portugal, Francia y Estados Unidos.

Horarios del Mundial de Globos 2022

Se espera que la retransmisión de comienzo sobre las 19:20 (hora española peninsular), para que diez minutos más tarde asistamos a la alfombra roja, por donde desfilarán aproximadamente 50 streamers invitados.

Luego, está previsto que a las 20:00 arranquen las competiciones.

Inicio del stream

  • España: 19:20 h.
  • México: 12:20 h.
  • Argentina: 14:20 h.

Alfombra roja

  • España: 19:30 h.
  • México: 12:30 h.
  • Argentina: 14:30 h.

Competiciones

  • España: 20:00 h.
  • México: 13:00 h.
  • Argentina: 15:00 h.

Recuerda que, como viene siendo habitual en este tipo de eventos en directo, los horarios pueden variar ligeramente.

Dónde ver el Mundial de Globos 2022

Así pues, a partir de las 19:20 ya puedes abrir el stream de Twitch de Ibai, que puedes seguir bajo estas líneas.

El evento se podrá seguir en 8 idiomas diferentes a través de Twitch, aunque en España y Latinoamérica disfrutaremos de la retransmisión de Ibai y sus colaboradores habituales.

¿Quién crees que ganará esta edición del Mundial de Globos? ¡Puedes dejarnos tu apuesta en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.