El Moto Z Play se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

Alberto Guerrero

moto z play se actualiza a android 7.1.1

El Moto Z Play es uno de los terminales favoritos del 2016, gracias a su equilibrio y sobre todo, por su gran autonomía. Este smartphome llegó al mercado con Android 6.0.1, para ahora dar un salto, ya que hoy hemos conocido que el Moto Z Play se actualiza a Android 7.1.1 Nougat desde ya mismo. Y además, lo está haciendo de forma global.

Así, el gama media de Lenovo / Motorola se pone al día en lo que a software se refiere, cargando la última versión de Android disponible hasta el momento.

El Moto Z Play se actualiza a Android 7.1.1 Nougat; estas son las novedades por la parte de Motorola / Lenovo

Lo cierto es que se ha hecho de rogar, pero finalmente, la gama media de los Moto está recibiendo su ración de turrón.

Pero ojo, porque además de las novedades propias que incluye esta actualización, Motorola ha querido aprovechar la ocasión para añadir por su cuenta.

Por ejemplo, en el changelog se indica que se aplicarán mejoras en la estabilidad del sistema y soporte adicional para los MotoMods. Recordemos que este smartphone fue el primer gama media en ser compatibles con los módulos adicionales de Motorola.

Por otro lado, se indica que también integra parches de seguridad, pero no sé aclara a qué fecha llegan actualizados. El último que recibió el Moto Z Play fue el de abril, así que es probable que en este caso llegue, como mínimo, con el de mayo.

Así mismo, los usuarios se encontrarán con una app más en su equipo: Google Duo, la aplicación de videollamadas de la gran G que por algún motivo Lenovo ha tenido a bien implementarla de forma predeterminada. Es probable que se pueda desinstalar posterior a la actualización.

Las nuevas funciones que entran con Android 7.1.1. Nougat

Pero quizá lo más interesante de saber que el Moto Z Play se actualiza a Android 7.1.1, es precisamente poder disfrutar de las novedades propias de esta versión. Lo cierto es que se trata de una actualización “menor”, pero incluye tres claves muy interesantes.

Por un lado, con Android 7.1.1 han llegado los emoji laborales de igualdad de género. Se trata de una nueva serie de emoji que representan diferentes oficios, disponibles en ambos géneros.

cambiar el teclado en android

Por el otro, ahora será posible buscar GIFs a través del teclado de Google, para posteriormente enviarlos a través de las apps de mensajería compatibles: Allo, Hangouts, Facebook Messenger, etc.

Por último, y quizá siendo la más interesante, tenemos los accesos directos a acciones concretas de apps. Básicamente, las apps compatibles que estén dispuestas en la pantalla principal, mostrarán una serie de acciones para ir directamente a ellas sin tener que abrir la app y buscarlas. YouTube, por ejemplo, podrá llevarte a la sección de tendencias o a tus sucripciones directamente.

Recuerda que este tipo de actualizaciones se despliegan de forma paulatina, por lo que no llegará a todos los países al mismo tiempo, con días e incluso semanas de diferencia. Así mismo, se recomienda que se descargue mediante Wi-Fi y se instale con al menos el 60% de la batería cargada.

Fuente: AndroidHeadlines

1 comentario en «El Moto Z Play se actualiza a Android 7.1.1 Nougat»

  1. hola soy de uruguay tengo un z play se actualizo a 7.1.1 pero el box de app no se desliza para arriba como todos los demas dispositivos con este sistema operativo, no pude encontrar en las configuraciones el poder activar esto en todos los videos que veo del z play con 7.1.1 todos deslizan hacia arriba y abren el box de app si alguien tiene la solucion que me escriba graciassss

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.