Microsoft Selfie llega para mejorar tus selfies

Alberto Guerrero

Microsoft Selfie llega para mejorar tus selfies

El boom de los selfies ha creado una ola imparable de flashes y cámaras que ha inundado las redes sociales de lo que antes conocíamos como autofotos. Los selfies ya forman parte de nuestro día a día y aunque no lo parezca, durante el 2015 hemos conocido a gente (ahora ya modelos) que vive de ello gracias a su buena relación con la cámara. Uno hace lo que puede, pero siempre puede mejorar en pos de conseguir lo que muchos ya denominan “el selfie perfecto”, una ciencia algo inexacta que ahora ya podemos instalar en nuestro iPhone gracias a Microsoft Selfie, una nueva app de Microsoft que nos promete mejorar nuestros selfies. De momento sólo está disponible en iOS.

No hay persona poco agraciada, sino selfie malo

Un ejemplo de la importancia que han adquirido los selfies, lo tiene un elemento popularizado durante el 2014 y asentado en el 2015; el archiconocido palo-selfie. Así, Microsoft Selfie cuenta con unos algoritmos con los que nos mejorará los selfies con un solo toque. La app tiene en cuenta detalles como el género, edad, tono de piel, iluminación y otras variables para aplicar sus ajustes y mejorar la calidad de la fotografía automáticamente. Algunos de estas mejoras giran entorno a la reducción de ruido, exposición, color y mejoras inteligentes.

Microsoft Selfie es una app muy sencilla, con una interfaz amigable para cualquier tipo de usuario. De hecho, podemos realizar una fotografía desde la aplicación o cargarla desde la galería si simplemente queremos mejorarla. Por otro lado, viene con 14 filtros ajustables para darle otro aire a los selfies. En cualquier momento podremos comparar el resultado con la fotografía original tocando el botón “Comparar” que aparecerá en pantalla. Otro detalle que cabe mencionar es que podremos guardar la imagen como fotografía de perfil, ya recortada para establecerla como tal.

En definitiva, una app muy recomendable para aquellos usuarios que se pierdan con términos como “exposición”, “saturación” o “balance de blancos” y simplemente quieren mejorar su selfie con un toque y sin complicarse demasiado.

Te puede interesar: Microsoft Translator estrena traducción de voz simultánea
¡Lo que nos faltaba! Una funda para iPhone con palo-selfie
¡Lo que nos faltaba! Una funda para iPhone con palo-selfie

Como decíamos antes, a pesar de que el 2014 fue el año del selfie, diríamos que ha sido en el 2015 cuando se ha asentado. Tanto es así que hemos visto inventos como la funda para iPhone con un palo de selfie integrado, con la que hemos tenido sentimientos encontrados de si es realmente útil o una curiosidad más, o por el otro lado, el smartphone ASUS Zenfone Selfie, un tremendo gama media con una cámara frontal de 13 MP que incluye doble flash LED a doble tono en la parte delantera. Un selfie de este móvil procesado por Microsoft Selfie puede ser sencillamente brutal -lástima que la app aún no esté disponible en Android-.

Descargar Microsoft Selfie

Microsoft Selfie es totalmente gratuita y por el momento, sólo está disponible en el Apple Store. Actualizaremos la noticia cuando aparezca por el Google Play (¡la queremos probar ya!).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.