Apps para veganos, controla lo que comes con tu móvil

Lidia Avila

Updated on:

apps para veganos

Ser vegano es algo más que no comer nada que provenga de los animales. Es una forma de vida. El veganismo es respetuoso con todos los otros seres vivos del planeta así que por ello están en contra de cualquier tipo de explotación. No consumen leche de vaca, porque quieren denunciar el sufrimiento que les conlleva.

También son muy cuidadosos con lo que comen. Los aditivos, conservantes y demás añadidos que lleva la comida, dañan nuestra salud. Por lo tanto preparan siempre que pueden su propia comida. Esto es especialmente relevante en el caso de los zumos. Y es que este tipo de bebidas aportan muchas vitaminas y si tienes el exprimidor adecuado (https://juicerkings.com/best-juicers-for-ginger/) salen buenísimos.

Así que los veganos no sólo no consumen nada animal sino que intentan que su alimentación sea lo más sana posible. Hoy en día es una tarea muy difícil y por eso son necesarias estas apps para veganos.

Controla tu alimentación con estas apps para veganos

¿Es vegan?

Esta es una de las recomendaciones básicas de apps para veganos. La compra es uno de los momentos más difíciles si no quieres comer nada animal. Todos los productos llevan impreso los ingredientes, conservantes etc. Muchos de ellos tienen nombres extrañísimos y por eso es importante tener presente ¿Es vegan? Esta app tiene un listado con los nombres de todos los aditivos que existen. Los aditivos se suelen nombrar con una E seguida de tres números.

apps para veganos

Nadie es capaz de recordarlos todos así que si quieres saber si es de origen animal o no sólo tienes que escribirlo en la app. A continuación te dará información sobre qué tipo de aditivo es y lo saludable, o no, que puede llegar a ser para nosotros. De esta manera podrás comprar con total seguridad. La app está disponible para Android.

Animal Free

Todas las apps de veganos parecen imprescindibles, pero es que en verdad lo son. Animal Free nos ayuda a conocer los ingredientes de los alimentos. Si eres alérgico a los frutos secos sabrás que es básico leerse los ingredientes para que no “pueda contener trazas de frutos secos”. Lo mismo pasa con los productos con origen animal.

apps para veganos

Muchos productos que nos venden como vegetarianos o veganos llevan en sus ingredientes conservantes o algún tipo de ingrediente de origen animal. Las apps de veganos como Animal Free nos advierten de si la cystine o el dexpanthenol tiene o no origen animal. La app está disponible para Android.

Happy Cow

No todas las apps para veganos iban a ser para leer ingredientes. Happy Cow nos ayuda a encontrar los restaurantes veganos de cualquier ciudad del mundo. Está claro que un vegano puede comer en todos los sitios, pero siempre es más cómodo si tienen la misma filosofía de vida que tu.

apps para veganos

La app es sencilla. Su función es geolicalizarte y a partir de ahí te dice los restaurantes más cerca de ti. Además te muestra el horario, el tipo de comida que ofrecen y las opiniones de otros usuarios. Una de las apps para veganos más usadas que te permitirán viajar más a gusto. Happy Cow está disponible tanto para Android como para iOS. Está última tiene un precio de 3,99 dólares.

Cruelty- Free

Las apps para veganos también nos ayudan a concienciarnos de la explotación animal. Las empresas de cosmética han utilizado durante años a los animales para testar sus productos. Con esta app nos podremos asegurar que empresas debemos comprar y las que no. La app sólo está disponible en inglés, pero ya veréis que si entiende muy bien. La app está disponible para Android y para iOS.

apps para veganos

Veganized

Con veganized os va a entrar el hambre. Es una aplicación de lo más elaborada. En ella podremos encontrar recetas veganas, su elaboración y sus nutrientes. Estos últimos son muy importantes porque una persona vegana debe cuidar mucho de comer de muy bien para estar sana. Si no comemos huevo, por ejemplo, debemos saber qué nos aportaba antes y substituirlo por un producto vegetal o similar.

La app nos describe los ingredientes y los nutrientes de estos, sus proteínas, el azúcar, la grasa saturada… una de las apps de veganos más completas que hemos visto. Veganized está disponible para Android.

¿Qué os ha parecido la selección de apps para veganos? ¿Sois veganos o estáis pensando en serlo? ¿conocéis alguna otra app que valga la pena? ¡somos todo oídos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.