Mejores aplicaciones o servicios de Amazon

Sara Guerra

La empresa estadounidense que se fundó en 1994 hoy se posiciona entre las más distinguidas a nivel global. Esto se debe a grandes aciertos de su dirección, que eligió los caminos correctos para lograr convertirse en la marca que innovó en internet y que hoy se expandió a todo el mundo.

Esta empresa ha logrado desarrollar su propia tienda online y desde allí marcó una tendencia arrolladora. Es que los directivos no se quedaron con el sabor del éxito inicial, sino que redoblaron la apuesta y se expandieron. Esa expansión siempre fue dentro del mundo digital y/o tecnológico, aunque en diferentes rubros.

Así fue como se creó Amazon Alexa, Amazon Appstore, Luna, Amazon Music, Amazon Pay y Amazon Prime, entre otros servicios y plataformas que ofrece en la actualidad.

Su trascendencia es indiscutible. De hecho, se puede asegurar que lo planteado por su fundador, Jeff Bezos, se ha logrado. Es que él optó por el nombre Amazon en honor al río Amazonas, el más grande del mundo. Y logró que su tienda sea, valga la redundancia, la más representativa del mundo.

Alexa, tu asistente virtual

Amazon apunta a varios frentes en simultáneo y uno de ellos es la inteligencia artificial. Así fue como logró la creación de este dispositivo inteligente que se ha convertido en parte del día a día de quienes lo utilizan.

La plataforma Amazon Alexa permite que los usuarios puedan enviar mensajes o realizar llamadas a través de ella. También permite la conexión mediante Bluetooth para emparejarse con otros dispositivos, puede acceder al historial de actividades, repasar calendarios y anotaciones, entre otras cuestiones.

Además de las funcionalidades básicas, se pueden sumar los “skills”. Esto detectará tus gustos musicales al momento de ambientar la ocasión con algo de ritmo, también registrará y te guiará en tu próximo pedido de comida, e incluso puedes consultarle acerca de cómo estará el clima antes de salir de tu casa, para que la lluvia o un descenso de temperatura no te tomen desprevenido.

A todo esto se le suma que este novedoso dispositivo es compatible, obviamente con Amazon, pero también con los dispositivos Android e iOs. Esto hace que su accesibilidad sea muy sencilla y que esté al alcance de todos.

En fin, este artefacto de forma cilíndrica, similar al de un parlante o un disco, es mucho más que eso. Lo que logra Alexa es completamente único.

Alexa y sus diseños

Con el paso del tiempo han surgido diversas versiones de este asistente artificial, por lo que sus precios van variando dependiendo de sus modelos e incluso también del diseño, porque la estética también va cambiando.

La versión de la 3ª generación, denominada Amazon Alexa Echo Dot 3, se puede conseguir por $35.000 en su versión de color negro. Este dispositivo cuenta con unas medidas de 43 x 99 x 99 centímetros.

El modelo Alexa Charcoal 2022 es el más reciente y cuenta con reproducción de música, audiolibros y podcasts. Obviamente que también te permitirá consultar el clima, tu agenda, y otras cuestiones de la vida diaria. Además, podrás programar el encendido del aire acondicionado, que se prendan o apaguen las luces en un determinado momento.

Todas estas prestaciones hacen que el precio se eleve y supere los $100.000, pero claro, estaremos ante una experiencia única a nivel tecnológico.

También hay una versión adaptada para niños, que incluye un diseño ilustrativo de un panda. Esta es la versión Echo Dot 4, que tiene un diámetro de 17 centímetros. Cuenta con un filtro inteligente que impide la reproducción de canciones con contenido explícito y revisa la actividad. Además, puede leer historias, llamar a amigos y familiares, entre otras cuestiones.

Con todas estas alternativas queda claro que no será sencillo elegir cuál es el que podrás comprar. Así que, lo ideal será que mires alguna reseña en internet y definas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Amazon, un gigante que está en todas partes

Esta empresa sigue a paso firme, con un crecimiento sostenido que se expande en todos los continentes. Amazon sigue llegando a diferentes países y eso es lo que convierte a esta firma en la más importante del mundo en su segmento.

Es así como los usuarios pueden encontrar una Tienda Amazon sin importar en el sitio en el que estén ubicados. Es así como podrán realizar sus compras online a través de su computadora o dispositivo móvil.

Al momento de pensar en una nueva adquisición, podrás hacerlo cómodamente a través de Amazon Chile. En las tiendas online encontrarás absolutamente de todo. Podrás mirar un extenso catálogo de maquillajes y productos de cosmética, como así también de tecnología y contar con todo el equipamiento necesario para tu PC Gamer.

Además, al momento de comprar Amazon Chile seguramente encontrarás lo que busques. Es que, tal como mencionamos anteriormente, podrás adquirir ropa, libros, electrónica, relojes, objetos de decoración, y muchas cosas más.

De este modo, tendrás la posibilidad de poder ingresar al sitio, registrarte y comenzar a buscar eso que tanto deseas. Otro ítem positivo es que encontrarás ofertas y rebajas muy interesantes, que harán que eso que quieres comprar esté a un precio más accesible.

Ya no quedan dudas de que Amazon es la empresa por excelencia, porque abarca todas las categorías, ofrece artículos de todas las marcas y también añade sus propios productos y servicios que le permiten hacer la gran diferencia con el resto de sus competidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.