Los 5 mejores juegos de fútbol para móvil (Android & iOS)

Edu Diaz

mujeres gastan mas dinero que los hombres

El deporte rey invade muchas parcelas de nuestra vida, y esta claro que en la historia de los videojuegos ha tenido un papel importante. Por esto hoy os queremos hacer un recopilatorio de los mejores juegos de fútbol para móvil.

Como veréis los marquets están abarrotados de este tipo de juegos y aquí hemos elegido los que más nos gustan. Por un lado hemos tenido en cuenta la cantidad de descargas, es decir, lo populares que son. Por el otro también nos hemos fijado en su jugabilidad o características especiales que nos hayan llamado la atención.

Queremos dejar claro que en este ranking no importa el orden. Que un título salga en segunda posición, y otro en quinta, no implica que uno sea mejor que el otro. Seria realmente difícil, y seguramente injusto, hacer una lista de una forma distinta.

Estos son los 10 mejores juegos de fútbol para móvil

Hemos elegido un formato para homogeneizar todo el post. Tendréis el título del juego, el desarrollador, los SO para los que está disponible y una pequeña explicación del mismo. Además también incluiremos en la mayoría de ellos una imagen y los links de descarga. ¡Empecemos!

Football Strike, coge carrerilla, apunta y dispara

mejores juegos de futbol para movil

Este juego ha sido creado por Miniclip y la verdad es que ha cautivado a todo el mundo. Se trata de un titulo en el que debemos chutar a portería dándole a diversas dianas u objetos. Pero no solo esto, también deberemos controlar el portero e intentar detener el balón cuando convenga.

Tiene una función multijugador que permite realizar duelos con usuarios de todo el mundo. Es un juego super completo y atractivo, aquí tenéis una review. Finalmente debemos decir que es gratuito y que está disponible tanto para Android como para iOS. Aquí tenéis los enlaces para descargarlo:

mejores juegos de futbol para movil

mejores juegos de futbol para movil

Top Stars, el Clash Royale del fútbol

mejores juegos de futbol para movil

Ya os hemos hablado de este juego de fútbol, sin duda el más curioso de este ranking. En ningún momento controlaréis un jugador o chutaréis a portería, por lo menos de la forma tradicional. Es un juego basado en cartas, donde cada jugador tiene unos puntos de ataque y unos defensa.

Además el portero también tiene una puntuación, que deberemos rebajar atacándolo con los jugadores. Puede parecer un poco lioso, pero a la que llevas dos partidas le coges el truquillo. Además este título desarrollado por From the Bench, es de los más adictivos de esta lista de los mejores juegos de fútbol para móvil. El juego es gratuito y está disponible para Android y para iOS. Aquí os dejamos los links:

mejores juegos de futbol para movil

mejores juegos de futbol para movil

Score! Hero ya es todo un clásico en el mundillo

mejores juegos de futbol para movil

Si nunca habéis echado una partida a este juego no sé a que estáis esperando. En realidad es un estilo Football Strike, pero con mejores gráficos y más atractivo. Básicamente debemos marcar la trayectoria de la pelota con el dedo, y marcar gol. Mola ¿no?

Además los goles están basados en jugadas reales. Es decir que podrás imitar a Messi, Iniesta y demás cracks mundiales. Decimos que es un clásico, porque cualquier aficionado al fútbol debe tener este juego instalado en su móvil. También es gratuito y tiene versión para Android y para iOS. Pinchad aquí:

mejores juegos de futbol para movil

mejores juegos de futbol para movil

FIFA Mobile, la versión para smartphone del mítico juego

mejores juegos de futbol para movil

Obviamente en una lista de los mejores juegos de fútbol para móvil no podía faltar este. Electronic Arts lanzó el año pasado este título y sin duda es un must have en toda regla. Aquí debes construir un equipo el máximo de competitivo posible, y obviamente dedicarte a jugar.

Los controles están en la pantalla, en un lado el joystick y en el otro los botones de chutar y tal. La jugabilidad es bastante cómoda y la verdad es que una vez empiezas no hay forma de dejar el juego. Así que instaladlo bajo vuestra responsabilidad. Es gratuito y podéis encontrarlo tanto en Google Play como en la App Store, a través de estos links:

mejores juegos de futbol para movil

mejores juegos de futbol para movil

Head Soccer La Liga, un juego recurrente pero muy adictivo

mejores juegos de futbol para movil

¿Sabéis aquellos juguetes que gustan a todos los niños sean de la generación que sean? Pues con este juego pasa un poco lo mismo. Esta claro que no innova en nada, hemos visto títulos parecidos mil y una veces. Pero engancha igual.

Se trata del típico juego de personajes cabezones intentando rematar quan cualquier parte del cuerpo el balón. A diferencia de los juegos de volley, aquí la pelota puede tocar el suelo y el truco está en intentar colarlo en la portería contraria. No tiene más secreto.

Tenemos a los jugadores oficiales de La Liga, que es la desarrolladora del juego, y es gratuito. Lo podéis descargar tanto para Android como para iOS a través de estos enlaces:

mejores juegos de futbol para movil

mejores juegos de futbol para movil

¿Conocéis más juegos de fútbol que deberían estar en esta lista?

Ya os decimos la respuesta nosotros, sí. Está claro que en todo ranking como este hay una parte subjetiva. No nos escondemos, es más, cada cierto tiempo iremos actualizando el post poniendo nuevos títulos. Es la única forma de tener una lista de mejores juegos de fútbol para móvil decente.

Ya veis que algunos de los que hemos elegido no son para nada convencionales, pero es que para estos otros ya tenemos la consola o el ordenador. Un día hablaremos sobre las necesarias diferencias que debe haber entre los juegos de una plataforma y otra.

En fin ¿qué os parece a vosotros esta lista? Queremos saber vuestra opinión, así que si os viene en gana dejad un comentario. Si vuestro juego nos gusta quizás se gana un sitio en este artículo sobre los mejores juegos de fútbol para móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.