Como llamar con número oculto desde iPhone, Android o fijo

Edu Diaz

como llamar con numero oculto

Ya hace mucho tiempo que todos los teléfonos del mundo, obviamente también los smartphone, tienen identificador de llamada. Esto significa que la persona que recibe la llamada puede ver quien la realiza. Pues bien, en este artículo os vamos a contar como llamar con número oculto desde cualquier teléfono.

Eso sí, como diría el tío Ben de Spiderman, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad«. Es decir, no uséis este tutorial para hacer el mal. A todos nos gusta gastar bromas, y si has llegado a este artículo este es seguramente tu objetivo. En todo caso no nos hacemos responsables del uso que le deis a este artículo.

En ocasiones las empresas utilizan el número oculto para que sus potenciales clientes les descuelguen la llamada. No sabría deciros que es más sospechosos si esta opción o aquellos números de 40 dígitos.

En el título ya anunciamos que os vamos a mostrar como llamar con número oculto sea cual sea vuestro teléfono. De hecho todos los móviles, Android o iOS, utilizan el mismo método. La diferencia está cuando se quiere usar este método en un fijo. Empecemos con los smartphones.

Como llamar con número oculto desde un móvil

Hay varios métodos para hacerlo. Al final del articulo os ofreceremos algunas alternativas, pero esta es la más fácil. Para llamar con número privado bastan con colocar delante del número del destinatario #31#.

Se entiende ¿no? Si por ejemplo queremos llamar 6528146XX pues deberemos marcar #31#6528146XX. Hemos sustituido las dos últimas cifras por una X para no poner un número de teléfono real, en vuestro caso habrá dos números más.

Si utilizáis un smartphone y tenéis el número al que queréis llamar guardado en vuestros contactos el proceso es más fácil. Id al contacto, copiad el número y lo pegáis en la app de teléfono. Entonces antes de llamar, os colocáis antes de la primera cifra y añadís el #31#.

Como llamar con número oculto desde un fijo

Sinceramente no tenemos ni idea de porque el proceso es distinto en un caso y en el otro. De hecho se trata de hacer lo mismo pero cambiando el prefijo. Si queréis llamar desde un fijo con número privado deberéis colocar 067 delante del número al que deseáis realizar la llamada.

Siguiendo con el ejemplo anterior, en este caso deberíais marcar 0676528146XX. Más fácil imposible, además con un teléfono fijo no hace falta poner almohadillas antes y después del prefijo.

¿Hay otras opciones para llamar con número privado?

Aparentemente sí, aunque desde ActualApp no hemos podido activarlas. Por un lado en Ajustes de vuestro smartphone hay la opción para activar el número privado para todas nuestras llamadas. Pero en nuestro caso, no hemos podido activarla ya que aparece de color gris.

Finalmente también podéis probar de contactar con vuestro operador telefónico. Ellos pueden activar remotamente esta opción por defecto. El problema es que la mayoría solo queremos usar esta característica en momentos puntuales, así que no es muy recomendable.

¿Qué os parece a vosotros? Está claro que este tutorial sobre como llamar con número oculto es de los más fáciles que hemos hecho. Como siempre decimos, si tenéis un problema con el proceso, dejad un comentario y miraremos de ayudaros. ¡A llamar, a llamar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.