LineageOS trae Android 7.1 al Xiaomi Mi 5s y 5S Plus

Edu Diaz

Updated on:

Android 7.1 al Xiaomi MI 5S y 5S Plus

¡Que buena noticia! Se acaba de anunciar que llega Android 7.1 al Xiaomi Mi 5S y 5S Plus. No se trata de una ROM oficial, si no que quien quiera tener esta versión de Android deberá instalar la ROM de LineageOS 14.1.

Si no sabéis de que estamos hablando tranquilos. La mayoría de móviles Android permiten instalar versiones no oficiales que traen algunas mejoras respecto las que vienen de serie. En el mundillo de móviles Xiaomi, junto con todas las marcas chinas, es muy habitual hacer este proceso.

Eso sí, en casi todos los casos tocar este aspecto del smartphone representa perder la garantía. Aquí en ActualApp no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu teléfono durante el proceso. Esta es un frase que debemos poner siempre, pero si haces las cosas bien, no tendrás ningún problema.

En todo caso, si nunca has tocado este tema te recomendamos que leas mucho. Hay infinidad de foros donde se trata este asunto. Hay tutoriales y glosarios con la definición de toda la terminología. No es difícil, pero si que tiene su miga.

Android 7.1 al Xiaomi MI 5S y 5S Plus

Ya se puede instalar Android 7.1 al Xiaomi MI 5S y 5S Plus

Estos dos teléfonos vienen de serie con MIUI 8.2. Esta es la capa de personalización que Xiaomi aplica a todos sus terminales. Esta está compilada sobre Android 6 Marshmallow. Se espera que MIUI 9 ya venga sobre Android 7, pero aún no está claro cuando se presentará esta versión.

El mérito de poder instalar Android 7.1 al Xiaomi Mi 5S y 5S Plus es de la comunidad de XDA. Ahí, de forma desinteresada, han conseguido adaptar una ROM de LineageOS a estos terminales. Como siempre se debe agradecer los esfuerzos y los logros de la comunidad Android internacional.

En dicho foro ya han confirmado que con LineageOS funcionan la mayoría de aspectos de estos smartphones. En concreto se ha validado el WiFi, el Bluetooth, las cámaras, el audio y los sensores GPS.

Informaros bien acerca de cómo realizar el proceso de actualización

Como decimos hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de utilizar ROMS no oficiales. Si no es la primera vez que lo hacéis no tendréis ningún problema. De hecho el proceso es igual que para la instalación de cualquier otra ROM.

Android 7.1 al Xiaomi MI 5S y 5S Plus

Simplemente para instalar Android 7.1 al Xiaomi Mi 5S y Mi 5S Plus debéis seguir estos pasos. Primer de todo tener el bootloader desbloqueado, después descargar la ROM y las Gapps. Luego entráis en recovery y flasheáis estos dos elementos. Reiniciáis et voilá, ya lo tenéis.

Pero como decimos lo mejor es que os paséis por el hilo oficial de XDA o busquéis en otros foros en español. Sobre todo no tengáis prisa y aseguraros de dominar la situación antes. En esta página no encontrarás ningún link de descarga, están todos en el foro anteriormente mencionado.

¿Qué os parece? Ya sabéis que en ActualApp somos muy fans de estos modelos y nos hemos alegrado un montón con esta noticia. ¿Habéis probado de instalar Android 7.1 al Xiaomi Mi 5S y 5S Plus? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Fuente: XDA Vía: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.