LG G5: Snapdragon 820 confirmado y doble pantalla rumoreada

Alberto Guerrero

LG G5: Snapdragon 820 confirmado y doble pantalla rumoreada

LG va a venir muy fuerte este MWC 2016 según estamos viendo últimamente. Hace unos días, la propia marca confirmaba la asistencia de dos terminales de gama media con ese toque tan personal de la firma: el LG X Screen y LG X Cam. Sin embargo, todos sabemos que el plato fuerte va a ser el LG G5, del que a cuenta gotas vamos conociendo más detalles. El día 21 de febrero a las 14h se presentará dicho buque insignia en un evento previo al Mobile World Congress, pero parece ser que ya se están filtrando algunas características que finalmente veremos en el nuevo terminal de la firma surcoreana. Mientras se sucede este huracán de rumores, Qualcomm ha confirmado que el LG G5 con Snapdragon 820 será una realidad tal y como estaba previsto. Por otro lado, en la red siguen proliferando fotos que nos muestran las capacidades de ese misterioso Magic Slot, entre otros rumores.

LG G5 con Snapdragon 820, el procesador de esta generación

Si bien LG es una de las firmas que más apuesta por la originalidad, en este caso no se moja y se queda con lo nuevo de Qualcomm. La propia desarrolladora de estos procesadores ha sido la que ha confirmado vía Twitter que el LG G5 con Snapdragon 820 se materializará el día 21 de febrero. Así pues, el nuevo buque insignia de LG se suma al Xiaomi Mi 5 y al Samsung Galaxy S7 -este último, dependiendo del mercado, pues también tendrá una variante con el Exynos 8 8890- en lo que a procesador se refiere. Esperemos que salga bueno, por que si no el batacazo puede ser importante.

Nos dejamos de confirmaciones y pasamos al farragoso terreno de los rumores. Esta vez, uno de los que suena más fuerte es la inclusión de una segunda pantalla independiente para el LG G5. Evan Blass ha sido el encargado de filtrar la noticia, reconocido por haber revelado información de este tipo en otras muchas ocasiones. Y lo cierto es que no sería para nada de extrañar, pues después del LG V10, la firma ha confirmado que repetirá con LG X Screen en lo que ya parece ser una seña de identidad del fabricante surcoreano. Para los que no conozcan esta tecnología, se trata de una pequeña pantalla que nos muestra información y notificaciones y nos da la posibilidad de lanzar apps incluso con la pantalla principal bloqueada, entre otras cosas.

Por último, desde hace unos días lleva dando vueltas una fotografía de un supuesto LG G5 con un módulo conectado a él, pudiéndose tratar de alguna unidad compatible con el rumoreado Magic Slot; esta tecnología nos serviría para conectar elementos externos que potenciarían el uso del terminal. No se sabe a ciencia cierta qué es, pero Evan Blass, se trata de un módulo que aporta unos controles manuales a la cámara del LG G5, como un obturador físico, una rueda para hacer zoom y más, que además integraría una batería de 1.100 mAh adicional. Junto a este módulo, Evan dice que se presentará otro relacionado con mejorar la calidad de audio. Estas extensiones formarán parte de “LG and friends” y se controlarán a a través de una app llamada “LG Friends manager”.

Veremos a ver en qué queda la cosa al final. ¡El día 21 de febrero saldremos de dudas!

[AndroidAuthority, @evleaks]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.