LG X Screen y LG X Cam se presentarán en el MWC16

Alberto Guerrero

Updated on:

LG X Screen y LG X Cam se presentarán en el MWC16

Los planes para el Mobile World Congress 2016 ya van tomando forma de manera definitiva. A una sola semana del gran evento y con prácticamente todos los horarios de las principales conferencias ya confirmados, hoy LG salta a primera línea avanzando que además del esperado LG G5, también presentará dos nuevos smartphones de gama media para usuarios que no quieran terminales con lo último de lo último, pero que sin embargo sí quieran disfrutar de características revolucionarias que no solemos ver en demás smartphones. Estamos hablando del LG X Screen, que contará con una pantalla supletoria como la del LG V10, y del LG X Cam, que montará dos cámaras traseras. De ambos equipos aún no se ha desvelado mucha cosa, más que un par de renders y algunas especificaciones técnicas, pues su presentación se dará el día 22 de febrero en el Mobile World Congress 2016, un día después del LG G5.

LG X Screen, heredando la doble pantalla del V10

LG V10 segunda pantalla
LG V10

El LG V10 nos sorprendió a todos gracias a que, además de ser un gran terminal, cuenta con dos pantallas. El LG X Screen hereda esta característica que nos permite tener más a mano algunas apps, notificaciones, herramientas, etc aunque tengamos la pantalla principal apagada. Este LG X Screen cuenta con un procesador Quad Core a 1,2 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En las cámaras encontraremos una configuración de 13 MP para la trasera y 8 MP para la frontal; en la batería cargaremos 2300 mAh gestionada por Android 6.0 Marshmallow. Hemos dejado para el final la información de las pantallas: la principal, de 4,93 pulgadas a resolución HD (1280×720) y la secundaria, un panel LCD de 1,76 pulgadas (520×80 pixels) con «pantalla ambiente» o «Always On».

LG X Cam, doble cámara trasera

doble camara trasera lg g5 filtrado
Panel trasero del LG G5 filtrado, con escáner de huellas y doble cámara trasera

En LG les gusta duplicar las cosas y para muestra un botón. En este caso, el LG X Cam se caracteriza por montar una doble cámara trasera. Este LG X Cam monta una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1920×1080 pixels); dentro tenemos un procesador Octa-Core a 1,14 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. También viene con Marshmallow de serie que se moverá gracias a una batería de 2520 mAh. El trío de cámaras está conformado por dos traseras de 13 MP y 5 MP, mientras que la frontal disparará selfies de 8 MP.

lg_x_screen_cam_official
LG X Cam y LG X Screen

En resumen, estos terminales los podríamos considerar de gama media e incluso baja, pues están diseñados para esos usuarios que no quieran pagar por prestaciones que no vayan a utilizar, pero que sin embargo quieran disfrutar de experiencias nuevas o que tengan muy claro a qué aspectos de su teléfono quieren sacarle partido, tal y como apuntaba el CEO de LG. Estos dos nuevos LG X Screen y LG X Cam se presentarán en el MWC 16, el primer día del evento. Aprovechamos la noticia para recordaros que Actualapp.com estará cubriendo el evento y os iremos informando desde allí de las principales novedades.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.