Un iPhone 6s salva la vida a una mujer en el atentado de Manchester

Edu Diaz

atentado de manchester

Antes de empezar a contar esta historia, desde ActuaApp nos queremos solidarizar con las víctimas de la barbarie terrorista que está viviendo estos días el Reino Unido. Dicho esto, os queremos contar una historia increíble. Y es que una mujer salvó la vida en el atentado de Manchester gracias a su iPhone 6s.

Recordad que el brutal ataque se perpetró en la salida de un concierto de Ariana Grande. El balance por el momento es de 22 muertos y 64 heridos. El terrorista Salman Abedi hizo estallar un artefacto rodeado de metralla, que salió disparada después de la detonación.

La protagonista de este artículo se llama Lisa Bridgett y tiene 45 años. Como ahora contaremos, esta mujer consiguió burlar a la muerte gracias a su teléfono. Ella había ido al recinto del concierto a recoger a su hija y a una amiga.

atentado de manchester

El iPhone 6s actuó de pantalla entre la metralla y Lisa Bridgett

Lisa estaba en la salida del Manchester Arena hablando por teléfono en el momento de la explosión. Lo que parece ser una tuerca salió disparada hacía ella, y fue desviada por su iPhone. Esta pequeña pieza le realizó cortes en la mejilla y luego en la nariz.

En las imágenes podéis ver el estado en que quedó el teléfono. Si esta mujer no llega a tenerlo al lado de la cabeza, os podéis imaginar cual habría sido el resultado del impacto. Son con cosas como esta, que nos podemos llegar a imaginar la violencia de la explosión.

Lisa Bridgett también sufrió heridas en otras partes del cuerpo. A los ya mencionados cortes en las manos y cara, hay que sumarle una fractura de tobillo, y rasguños y contusiones por todo el cuerpo. Además de otra herida importante en el muslo.

atentado de manchester

Esta historia la ha dado ha conocer el marido de la victima, Steve Bridgett, a través de Facebook. También ha afirmado que Lisa “se encuentra en buen estado de animo y se siente muy afortunada de seguir con vida”.

Y es que la verdad es que ha tenido mucha suerte. Unos minutos antes o después y seguramente el iPhone estaría en el bolsillo o en la mano y estaríamos hablando de una víctima más del atentado de Manchester.

Apple es protagonista involuntario del atentado de Manchester

Mucho se habló en su día de la poca dureza de los iPhone 6. En la revisión S del dispositivo se ensamblaron fuertes piezas de aluminio para dar robustez al móvil. No queremos ser cínicos, no sabemos que habría pasado con otros modelos, pero está claro que el teléfono es bastante resistente.

Como veis la tuerca ha arrancado parte del a funda y el lateral del teléfono. La brutalidad del impacto se hace patente con estas imágenes. Obviamente los smartphones no están pensados para este tipo de casos, pero el chasis de este iPhone ha aguantado como un campeón.

¿Qué os parece a vosotros? Desde ActualApp le deseamos una pronta recuperación a Lisa y le mandamos un afectuoso abrazo. De hecho lo hacemos extensible a todos los heridos en el atentado de Manchester. ¡Mucha fuerza!

Fuente: Facebook Steve BridgettVía: Apple Insider

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.