Cómo instalar los nuevos emojis de Android N

Alberto Guerrero

Updated on:

Los emoji han redescubierto nuestro lenguaje. Digo más, es lo más cerca que tenemos de ser un lenguaje universal con el que todos nos entendemos. Es por ello que siempre sentimos que no tenemos suficiente y por muchos iconos que tengamos disponibles, queremos necesitamos más. Cada vez que vemos que una app integra una nueva sarta de iconos, nos paramos a verlos todos -o por lo menos, los que representan acciones humanas- y eso se agradece. Bien, todos estos emojis los regula un organismo llamado Unicode, que cada año va lanzando nuevas versiones donde incluye una nueva remesa de emoticonos en aquellas apps y sistemas que decidan adoptarlos. Así pues, actualmente, iOS y Android están en Unicode 8, pero lo cierto es que la nueva versión en pruebas del sistema operativo de Google, Android N (Developer Preview) ya nos ha dejado ver los nuevos iconos correspondientes a la versión Unicode 9. Y lo mejor de todo es que ya hay una manera de instalar los nuevos emojis de Android N en la gran mayoría de dispositivos Android. Sip.

Al lío, ¿cómo puedo instalar los nuevos emojis de Android N? ¿Cuáles son los nuevos?

Android N Developer Preview 2 emojis

Android N Developer Preview 2 ya ha integrado Unicode 9, lo que significa que ya tiene la nueva remesa de iconos de entre los que se encuentran el hombre bailador (homólogo de la flamenca), el face-palm, la chica dubitativa, el mentiroso con la nariz alargada, mamá Noel, el malabarista, el cowboy, etc. La lista es bastante amplia por lo que no nos vamos a estar nombrando todos. Lo que sí os vamos a contar es cómo instalar los nuevos emojis de Android N en vuestro smartphone, pero ya os adelantámos que es un proceso bastante avanzado para los que no estéis familiarizados con el acceso al recovery, flasheo de roms y demás. Necesitarás tener un custom recovery con el que instalar archivos .zip y estar al menos en Android 5.0 Lollipop. Por último, ActualApp no se hace responsable de cualquier problema que surja durante el proceso; hazlo bajo tu propio riesgo.

El proceso es el siguiente:

  1. Descarga en tu móvil este archivo .zip.
  2. Reinicia el smartphone en tu custom recovery.
  3. Haz un backup de tu sistema (opcional, por si saliese mal).
  4. Selecciona “Instalar .zip…” y navega hasta el archivo antes descargado.
  5. Espera a que se instale, reinicia el móvil y comprueba si tienes los nuevos emoji en tu teclado.

Hay que destacar que aunque reúnas las condiciones, puede ser que no se instale correctamente y simplemente, no funcione. Esto va como va y aunque debería funcionar en la gran mayoría de smartphones, hay casos en los que no se llega a instalar. Tanto es así que en algunos Samsung parece ser que no hay manera. Lo único que queda es esperar a que la iconada llegue de manera oficial en su versión de Android N cuando esta se publique finalmente, o cuando WhatsApp y las demás compañías adapten Unicode 9 a sus respectivas app.

¿Qué te parecen los nuevos emoji?¿Cuál es el que más te gusta? ¿Te parece útil esta guía? La podríamos emmarcar en el elenco de artículos sobretips secretos de WhatsApp que no todo el mundo conoce.

[Phandroid, WonderHowTo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.