Descargar HTC Boost+, una app de HTC para optimizar tu móvil

Alberto Guerrero

Updated on:

No es ninguna novedad las apps que nos permiten liberar espacio y memoria en nuestro terminal, de hecho, las hay a patadas en el Play Store. Es más, siempre ha habido la duda de si realmente son útiles o se basan en el denominado ‘efecto placebo’. Sea como fuere, por si hubiera poca oferta en el Google Play como indicábamos, ahora la firma HTC se suma a este carro de apps optimizadoras con su HTC Boost+, una aplicación muy sencilla que pretende aligerar nuestro smartphone tanto en velocidad como en almacenamiento, eliminando aquellos archivos innecesarios y vaciando la RAM de vez en cuando. Os lo aclaramos desde ya: aunque la aplicación haya sido desarrollada por HTC, esto no significa que sólo sea compatibles con sus smartphones, pues se puede descargar HTC Boost+ en cualquier terminal Android, aunque si bien es cierto que algunas funciones sí que están restringidas a los equipos de HTC, como la optimización de la batería. Sea como sea, la aplicación lleva un par de días publicada y parece ser que tiene buenas críticas por el momento.

HTC Boost+, limpiando tu smartphone de archivos basura

HTC Boost+ nos muestra en su menú principal un resumen de las memorias del equipo; tanto de la RAM como del almacenamiento, en un gráfico en forma de rueda.

Una de las principales funciones de HTC Boost+ la podemos adivinar por su nombre. Efectivamente, Boost (Impulso) hace referencia a Impulso Inteligente, la primera opción que nos elimina todas las apps abiertas en segundo plano para liberar la memoria de la RAM y así ‘impulsar’ el sistema, dándole mayor velocidad. Esta es una de las funciones más debatidas (no solo por HTC Boost+, si no en general), pues se duda si realmente mejora la fluidez el sistema operativo. Por parte de HTC Boost+, nos permite establecer un modo automático de optimización cuando detecte que la memoria RAM se llena.

Otra opción de HTC Boost+ es “Administrar aplicaciones” que no difiere mucho del ajuste nativo que tenemos en Android. Simplemente, nos muestra la lista de apps instaladas y nos permite eliminarlas. Luego, encontraremos “Eliminar elementos no deseados”, de lejos una de las características más interesantes, pues nos busca y elimina todos los archivos basura como el caché, .apk, archivos temporales y de publicidad almacenados en el móvil. Finalmente, en los ajustes podemos elegir que nos mande una notificación cunado elimine X cantidad de almacenamiento o un aviso de apps no utilizadas durante X meses.

En definitiva, una aplicación realmente sencilla, pero nos da la sensación de que no ha inventado nada como para quedarse con ella respecto a otras apps disponibles en el Google Play. Sin duda, la opción más interesante es la de eliminar archivos basura.

Descargar HTC Boost+ (Android)

Como decíamos, puedes descargar HTC Boost+ de forma gratuita en cualquier dispositivo Android desde ya, aunque desde HTC avisan que está en fase beta excepto para los equipos de la casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.