Como instalar la app de HBO en una TV Box de forma rápida y fácil

Edu Diaz

instalar la app de hbo en una tv box

Ya hace tiempo que HBO llegó a nuestro país. Como sabéis nosotros somos muy fans de sus grande series y por lo tanto es un servicio que nunca ha faltado en nuestros hogares. El problema es que la app oficial solo está disponible para televisores Samsung. Por esta razón nosotros os queremos mostrar como instalar la app de HBO en una TV Box Android sea de la marca que sea.

Pensad que después de contratar HBO podréis disfrutar de títulos tan de moda como Juego de Tronos, The Leftovers o Big Little Lies. Además de grandes clásicos de este canal como The Sopranos, The Wire o Mad Men. Vamos que es un servicio que vale mucho la pena contratar. Por 7,99€ al mes puedes disfrutar de horas y horas de contenido online.

Pero como decimos HBO nos lo ha puesto un poco difícil. Si tenéis una TV Samsung, felicidades. Si no es el caso debéis buscar alternativas. Una de ellas es comprar una TV Box Android e instalar allí la aplicación. Vamos a mostraros como.

instalar la app de hbo en una tv box

Instalar la app de HBO en una TV Box paso a paso

Obviamente entendemos que ya tenéis la TV Box instalada y funcionando en vuestro televisor. El problema es que cuando vais a intentar descargar la app de HBO España no la encontráis. Pues tranquilos, aquí estamos para ayudaros. Lo que haremos será conseguir la aplicación en otro lugar y luego instalarla manualmente.

Aquí os dejamos el proceso explicado paso a paso:

  1. Accedemos a esta página para descargar la app de HBO. Es un archivo .apk, algo así como los exe para Windows.
  2. Luego lo copiamos dentro de un pendrive. Ponedlo en la raíz o en una ubicación que conozcáis bien.
  3. Ahora en la TV Box descargamos ES Explorer. Es un programa para realizar búsquedas entre las carpetas del sistema, más o menos como el explorador de Windows.
  4. Una vez lo tengamos, conectamos el pendrive a la TV Box. Luego entramos en el ES Explorer y buscamos el archivo .apk dentro del pendrive. Una vez lo encontremos lo ejecutamos… ¡et voilà! Ya hemos conseguido instalar la app de HBO en una TV Box.

Consideraciones para un mejor funcionamiento de la aplicación

No nos engañemos. Lo que os hemos contado es un método que funciona, pero no deja de ser una chapuza. Esto implica que será necesario tomar varias medidas para utilizar la app de forma normal.

instalar la app de hbo en una tv box

Primero de todo pensad que la aplicación que nos hemos descargado es la que se utiliza para móvil. Entonces los menús están pensados para utilizarse pulsando con el dedo en la pantalla. Esto implica que os será necesario montar un ratón para poder navegar cómodamente por la app.

Por otro lado parece que para una reproducción óptima del contenido es necesario poner la calidad de reproducción a 720p. Aunque en una de nuestras pruebas no hizo falta realizar dicho ajuste. Pero si os falla puede ser por esta razón.

Y ya como colofón final, y a lo mejor nos vais a matar, es posible que con tu TV Box no funcione. Como sabéis el mercado de este tipo de gadget es gigantesco, y hay multitud de marcas chinas diferentes. Además todas ellas tienen muchos modelos, así que imaginad. Os deseamos toda la suerte del mundo.

¿Habéis conseguido hacerla funcionar? En todo caso nosotros os hemos contado paso a paso como instalar la app de HBO en una TV Box siendo lo más didácticos posibles. Si tenéis alguna duda sobre el proceso, por favor dejadnos un comentario. ¡Larga vida a HBO!

8 comentarios en «Como instalar la app de HBO en una TV Box de forma rápida y fácil»

  1. Buenas tardes, mi problema es que una vez instalado todo y la aplicación funcionando correctamente cuando se reproduce una serie o una pelicula en la pantalla no desaparece en el centro el simbolo de pausa y en la paarte inferior tampoco desaparece el progreso de reproducción. Y no hay manera que desaparezca. Ya he puesto un monton de versiones de la app de HBO incluida la vuestra y nada no desaparece.

    Responder
    • La unica manera de que desaparezca es poner el final del capitulo anterior y esperar a que comience el siguiente automaticamente. Asi empezará y no se verá en el centro el simbolo de pause ni la barra inferior. La contra de este truco es que al no ver la barra, no podrás ponerlo en pause por ejemplo si quieres ir a tomarte un cafe. Un saludo
      Mi canal de Youtube: VictorVDS BricoDtodo

      Responder
  2. Hola. Mi problema es que bajo la app, pero cuando la intento abrir me arroja un Error y me dice this device is rooted! Pero no es verdad, no lo he rooteado, de hecho restablecí de fábrica el Tv Box y sigue diciéndome lo mismo. Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.