Huawei Matebook, primeras impresiones [MWC16]

Alberto Guerrero

Huawei es una de las marcas con más presencia en el Mobile World Congress, ocupando y patrocinando gran parte del propio evento. Y es que parece ser que la compañía china quiere empezar el año a lo grande; no hay más que ver su nueva tablet. Enfocada a dar lo mejor de nosotros en ámbitos de productividad empresarial, la Huawei Matebook es un dispositivo de 12 pulgadas que cuenta con un lápiz táctil (opcional) y un teclado que la convierte en un combo tablet / notebook muy versátil y a su vez útil para el que viva de sus trabajos, presentaciones y demás contenido informático. Como no podía ser de otra forma, le hemos echado el guante a este nuevo invento de la firma china. Aquí van nuestras primeras impresiones de la Huawei Matebook en el Mobile World Congress 2016.

Primeras impresiones de la Huawei Matebook, una tablet para despuntar

Partimos diciendo que el modelo que hemos probado es el que cuenta con el procesador Intel Core M5 combinado con 8 GB de RAM. Como sabréis, Huawei ha puesto a disposición varias versiones con diferente hardware.

La Huawei Matebook, como cabría esperar, funciona perfectamente y en ningún momento encontraremos lag. Su velocidad de respuesta es pasmosa, pero si tuviésemos que destacar algo por encima de todo, eso es su lápiz táctil. Bien es cierto que es un elemento que deberemos adquirir a parte, pero ciertamente incrementa muy por encima las posibilidades de uso que sin él. La sensación de estar escribiendo sobre papel que prometían en su presentación es bastante acertada y el trazo es fiel como si lo hiciésemos con un bolígrafo. Quizá el único pero que le pondríamos, es que si por error pulsas uno de los botones del stylus, el trazo se corta. Por otro lado, encontraremos una sensibilidad muy bien representada; contra más presión ejerzamos sobre la pantalla, el trazo será más grueso.

DSC00153

El teclado, sin embargo, nos ha dejado una sensación algo fría. Quizá esperábamos algo más y finalmente se ha quedado en correcto, pero para nada malo. Recordamos que éste forma parte de la funda de la Huawei Matebook y viene incluida con la tablet.

A grandes rasgos, éstas han sido nuestras primeras impresiones de la Huawei Matebook. Tenéis todas las especificaciones técnicas en el artículo que le dedicamos el día de su presentación: Huawei Matebook, la nueva gran tablet enfocada a la productividad ¡Estad atentos a la web porque estos días os iremos ofreciendo información de todo lo que pase por nuestras manos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.