HTC One M9 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Alberto Guerrero

Updated on:

HTC One M9 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

La última versión de Android ya se está comenzando a desplegar a una cantidad más abierta en comparación a hace unos meses. Parece ser que los fabricantes ya están casi listos adaptando la nueva actualización del sistema operativo de Google y la está llevando a sus principales terminales. HTC es uno de los que ya está en condiciones de publicar su adaptación de Marshmallow a uno de sus terminales top de este 2015, el HTC One M9. Tal y como prometieron en su lista de smartphones que verán Android 6.0, HTC apuntaba a que tanto el HTC One M9 y el M8, comenzaría a actualizarse a finales de 2015; así ha sido. El M8 recibió su ración de nubes a principio de diciembre (en EEUU), y el M9 lo está haciendo a finales.

El HTC One M9, uno de los grandes de la firma taiwanesa este 2015, recibe Marshmallow

El HTC One M9 es un gran terminal en un tamaño bastante compacto en comparación a otros dispositivos que cuentan con su hardware. Para repasar de manera rápida el smartphone, éste cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a resolución 1080p (Full HD), un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos (4 a 2.0 GHz y otros 4 a 1,5 GHz), 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB con una microSD, uno de los smartphones que más almacenamiento externo permite. Por otro lado, monta una cámara de 20 MP con apertura f/2.2 con grabación a 4K, mientras que la frontal es de 4 MP con apertura f/2.0. En este terminal encontramos conectividad NFC, Bluetooth 4.1 y HDMI MHL por mencionar algunos extras. Sin embargo, no cuenta con Dual SIM (una sola nano-SIM) y su baterías se queda en 2840 mAh.

Así pues, el vicepresidente de HTC anunciaba que el HTC One A9 pasaría a Android 6.0.1, mientras que el HTC One M9 actualizaría a Android 6.0 Marshmallow, ambos en sus versiones liberadas. Seguidamente, en su twitter podemos ver como algunos usuarios ya les ha llegado el aviso de que tienen dicha actualización lista para descargar.

Esta actualización está dirigida al territorio americano, por lo cual no se sabe exactamente cuándo aterrizará en los demás países, sin embargo, esto es una señal de que la nueva versión de Android ya está lista y de que a los demás no debería tardar mucho en llegarnos.

Para aquellos que no sepan qué mejoras integra Android 6.0 Marshmallow, en esta nueva versión encontraremos la opción de denegar o permitir individualmente los permisos de las aplicaciones, la llegada de Now on Tap -un nuevo módulo inteligente de Google Now que entiende lo que está en pantalla para asistirnos y entregarnos información relevante-, el sistema de ahorro de batería Doze, que optimiza la energía del dispositivo cuando éste se encuentra en reposo y unas cuantas novedades más. Si quieres desccubrir las más relevantes, te recomendamos que pases por las 6 claves de Android 6.

Si quieres saber qué terminales HTC recibirán Android 6.0 Marsmallow, consulta la lista que HTC desveló hace unos meses.

[GSMArena]

1 comentario en «HTC One M9 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.