HTC lanza una edición limitada del HTC U Ultra con pantalla de zafiro

Alberto Guerrero

Updated on:

HTC lleva bastante tiempo con una mala racha que se tienen que quitar de encima en cuanto antes, pero cada lanzamiento que hacen no parece calar entre el público, a pesar de ofrecer equipos de muy alta calidad. Tal es así que la división taiwanesa de la firma ha presentado hoy una edición limitada del HTC U Ultra, una variante con 128GB de almacenamiento que también incluye un recubrimiento de zafiro en la pantalla.

Esta es la sorpresa que HTC prometió hace unos días la cual en las redes se esperaba con bastante expectación. Recuerda que el actual buque insignia de la marca, el HTC U Ultra, se presentó en enero junto al HTC U Play, una versión de gama media/alta más económica.

La edición limitada del HTC U Ultra probablemente se quedará enTaiwan

De entrada, esta edición limitada del HTC U Ultra no aportada cambios mayores respecto a su versión estándar, salvo el recubrimiento de zafiro en la pantalla y esos 128GB de almacenamiento interno que dan un respiro en cuanto a memoria.

De hecho, el equipo está disponible en la misma variante de colores: azul, negro, blanco y rosa, con ese acabado Liquid Surface que lo hace tan atractivo a la vista, sobre todo cuando la luz intercede directamente con el equipo.

Este modelo ha sido anunciado en Taiwan, país de origen de HTC, a un precio de 28.900 dólares taiwaneses, que aquí serían unos 879€, es decir, 130€ más caro respecto al HTC U Ultra de 64GB de almacenamiento (recordemos que también existe la variante con 128GB).

Por lo demás, recordemos que el equipo dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas QHD con un segundo panel independiente de 2,05 pulgadas, para un procesador Snapdragon 821 acompañado por 4GB de RAM y esa configuración de 64 o 128GB de almacenamiento a elegir.

Mientras que la cámara trasera disfruta 12MP con el sistema UltraPixel, la frontal sube a 16MP con un gran angular. Como nos tienen acostumbrados, el sistema BoomSound de alta fidelidad le pone calidad al audio, además de la tecnología Usonic que se adapta según lo que quiera escuchar el usuario; eso sí, adiós mini jack en favor del USB Tipo-C.

Tienes toda la información del HTC U Ultra en el artículo que le dedicamos en su presentación: El HTC U Ultra ya es oficial y quiere reflejar lo mejor de ti.

El recubrimiento de zafiro se antoja bastante necesario en este terminal, pero no en la pantalla

Hace unos días, JerryRigEverything, conocido por realizar test de resistencia de smartphones y otros equipos, testeó el HTC U Ultra en su clásico examen. El resultado es un smartphone muy destruido, aunque destaca la resistencia de la pantalla frente a arañazos (no en vano, dispone de Gorilla Glass 5).

La parte trasera es quizá la que más sufre, pues si bien es resistente a arañazos (sólo la logra arañar con el punzón de nivel 9, un nivel antes del diamante), parece que el material en sí es bastante fragil. Es lo que tiene el cristal.

Puedes ver fotos reales del HTC U Ultra en nuestro paso por el MWC 2017 en la siguiente entrada: Primeras impresiones del HTC U Ultra en el MWC 2017.

[Technobuffalo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.