Fraude de Minecraft Pocket Edition 2, una enorme sacudida

Uri

fraude de Minecraft Pocket Edition 1

Minecraft es un famoso título de estilo sandbox (mundo abierto) conocido por toda la comunidad de jugadores actual en el que se dispone de total libertad para construir y recolectar en un mundo poligonal en el que todo está distribuido de forma cuadrada. Se inició como proyecto independiente pero terminó siendo desarrollada por la empresa Mojang AB, lugar en el que trabajaba el propio iniciador del proyecto, Markus Persson, conocido también como Notch. Tras un atronador éxito y numerosas exportaciones a las más grandes consolas como PlayStation o Xbox se desarrolló Minecraft Story Mode para sacar más jugo de la franquicia. A raíz de esta fama duradera, hay quien decidió tomar cartas en el asunto para sacar provecho, teniendo lugar el fraude de Minecraft Pocket Edition 2.fraude de Minecraft Pocket Edition 1

El inventor de tal macabra idea usó un nombre de pega, Scott Cawthorn. A primera vista no llama la atención, pero muchos jugadores reconocieron en él los caracteres del nombre correspondiente del creador de la saga Five Nights at Freddy’s, Scott Cawthon. Pese a esta burla intentando no ser identificado, ya se le ha reconocido como Viktor Todorov. Por lo visto no era su primer juego plagiado y probablemente tampoco sea el último según el castigo que reciba de Mojang AB, que ya ha conseguido que retiren el título del mercado. Hoy en día existen infinitos juegos plagiando a otros más importantes, pero el caso de fraude de Minecraft Pocket Edition 2 va más allá, pues ha engañado a una ingente cantidad de inocentes usuarios. Su precio era de 10,95€ y apareció de manera exclusiva para la App Store, con vídeos del mismo Minecraft fingiendo mostrar nuevo contenido pero sin mostrar demasiado, para alimentar las ansias de aquellos que mordieran el anzuelo. Tardó muy poco en escalar hasta la cima de las aplicaciones más compradas de los productos de iOS en la región europea.

El fraude deMinecraft Pocket Edition 2 ha afectado a muchos usuarios europeos

Lo más gracioso deel fraude de Minecraft Pocket Edition 2 es que aquellos que compraron el juego se encontraron algo que ni tan solo tenía parte en el universo de Minecraft: un ninja que aparece en la saga Mortal Kombat llamado Scorpion luchando contra zombies desde una perspectiva aérea. Nada del otro mundo. Ello ha enfurecido a los fastidiados compradores del juego, en su mayoría el público llamado despectivamente “niño rata”, término usado para los jugadores de una edad relativamente pequeña, entre 12 y 15 años en general, que al empezar a perder una partida online no dudan en ponerse a gritar por el micrófono o por el contrario cambiar el estilo de juego para obstaculizar a los aliados y evitar que ningún compañero se lo pase bien o gane. Se representa con la imagen de Bart Simpson en un episodio en el que Homer le llama niño rata y como respuesta él muerde la pared. Al ser Minecraft un juego sin demasiada restricción de edad, es muy probable que no sean pocos los padres que han puesto los 10,95 € de su parte para descubrir después que, como dice siempre alguien, no puedes fiarte de nadie en Internet (menos de Actualapp claro…).

fraude de Minecraft Pocket Edition 1

Mojang AB ha tomado cartas en el asunto debido a el fraude de Minecraft Pocket Edition 2

Con motivo de el fraude de Minecraft Pocket Edition 2 el mismo juego ya no se encuentra disponible en la App Store. Mojang AB ha declarado que agradece que Minecraft sirva de inspiración para algunos usuarios, pero que las obsesiones no son buenas y en este caso deben ser frenadas, añadiendo que sus abogados están en ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.