Facebook presenta las Fotos en 360 grados para usuarios

Alberto Guerrero

Los desarrolladores de Mark Zuckerberg tampoco paran quietos y a la que te descuidas te meten alguna que otra interesante novedad. En este caso, se trata de las Fotos 360 de Facebook, que si bien hace algún tiempo que ya están pululando en las páginas más famosas de la red social, ha sido ahora cuando las han presentado oficialmente para el uso y disfrute de los usuarios. Con las Fotos 360 de Facebook, los usuarios podemos compartir fotografías panorámicas para disfrutar de una experiencia a 360 grados, descubriendo partes de las capturas con sólo mover el móvil hacia el lugar que queremos ver.

Es como un portal hacia el sitio fotografiado; esta experiencia nos permite ver ‘in situ’ el lugar que rodea a la persona que ha hecho la foto. Ahora, además de poderlas visualizar, también podremos compartir nuestras propias creaciones para que nuestros amigos vean a todo detalle los sitios que más nos inspiran.

Las fotos 360 de Facebook han llegado, pero no para todos

Grand Canyon - Full Screen Panorama copia

Hace un tiempo llegaron los vídeos en 360 grados, que prácticamente funcionan igual que las fotografías en 360, salvo que éstos cuentan con el movimiento propio de los vídeos. En nuestro timeline, reconoceremos cuando una fotografía es del tipo 360 gracias al icono de la brújula que aparece en el centro de la misma. Éste nos invita a que exploremos la foto ya sea moviendo el móvil o arrastrando el ratón si estamos en el ordenador.

Por el momento, las Fotos 360 de Facebook se pueden ver tanto en la web como en las últimas versiones de la app de Facebook para iOS y Android. En las próximas semanas será cuando los desarrolladores introduzcan la opción de subir nuestras fotos en 360 grados. Sin embargo, Facebook ya es compatible con los panoramas nativos de:

  • iPhone 4s y superior (Cámara iOS)
  • iPad mini 2 y superior, Air y Air 2, y Pro (Cámara iOS)
  • Samsung Galaxy S5 y superior, y Note 4 y superior (Panorama)

Paul - Full Screen copia

Del mismo modo, Facebook nos indica que con apps para hacer fotos en 360 grados también podremos subir fotos en este revolucionario formato en terminales Android. Por ejemplo, en el modo esfera o panorámico de la app Cámara de Google, o con Cámara Cardboard. Así mismo, cabe destacar que también son compatibles las tomas hechas con las cámaras 360, como la Samsung Gear 360, RICOH THETA S, 360Fly, Giroptic 360 Cam o ALLie Camera.

Por último, la visualización de los vídeos y fotos 360 es compatible con gafas de realidad virtual como las Gear VR o las Oculus Rift. Cuando estemos frente a un contenido en 360 grados, basta con tocar el icono “Ver en RV” y poner el smartphone dentro de nuestro casco de realidad virtual.

¿Qué os parece esta novedad? ¿Se le sacará partido a las fotos 360 de Facebook?

[Facebook Newsroom]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.