Descargar Flatbook, haz de Facebook para PC un lugar mejor

Alberto Guerrero

Updated on:

Nadie duda de que Facebook es una herramienta muy útil para estar en contacto con los tuyos, así como para hacer llegar a tu público el contenido que deseas compartir si la usas para promocionar tu página. Sin embargo, toda esa ‘utilidad’ es posible que se desvanezca si el usuario no sabe por donde empezar, se ve abrumado por opciones que no conoce o directamente se pierde en la interfaz, bloqueando la experiencia y descartando el uso de la misma. El hecho de que cada vez hayan más y más herramientas, secciones y opciones en pantalla también echa para atrás a más de uno. ¿Existe solución? Al menos para ordenador, sí. Aprovecha a descargar Flatbook, una interesante extensión para Google Chrome que nos facilitará el uso de la red social.

Facebook para móviles goza de una interfaz más o menos cuidada, bastante directa y rápida, propiciada por el hecho de que las pantallas de smartphone son más pequeñas y hay que aprovechar cada hueco de la mejor forma posible. En ordenador, da la sensación de que todo está amontonado y de hecho la interfaz tiene una pinta algo antigua, de esto nos damos cuenta sobre todo cuando pasamos de utilizar Flatbook a la versión original.

Flatbook ‘limpia’ Facebook para ordenador

Facebook original
Facebook original
Flatbook
Flatbook

Si eres un usuario medio de Facebook, que utiliza la red social para ver las cuatro chorradas de siempre, Flatbook te puede interesar. En los últimos meses han aparecido secciones dedicadas a jugar a videojuegos, para ver retransmisiones en directo desde Facebook Live, y otras tantas funciones que, generalmente, no suelen interesar al gran público. Con Flatbook instalado en Chrome, todo ello desaparece de nuestra vista -aunque podremos acceder a dichas secciones- para limpiarnos la interfaz, haciéndola mucho más visual y parecida a la de la app para móviles.

Flatbook no cambia la estructura del timeline, aunque sí la hace más minimalista y agradable a la vista. Lo que sí cambia drásticamente es el menú lateral izquierdo, donde a golpe de click podremos alternar entre las noticias recientes o los titulares, o acceder a las diferentes secciones principales, como “Mis fotos”, “Mis amigos”, etc. Especial mención a la herramienta “Visitantes del perfil” que intentará adivinar aquellas posibles personas que entran en nuestro muro, basado en la actividad que tenemos con ellos y demás. Los perfiles también sufren un lavado de cara, en mayor medida la foto de perfil y portada.

flatbook 2 jf

Quizá lo único malo que tiene Flatbook es que sigue conservando publicidad en una barra que aparece entre el timeline y la columna derecha de información instantánea / chats. Por otro lado, Flatbook se puede desactivar y activar en cualquier momento desde un botón que aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Descargar Flatbook para Google Chrome

Si quieres probar como queda tu timeline de Facebook con este estilo minimalista, aquí te dejamos el enlace al Chrome Store para descargar Flatbook.

Actualizado (07/17): Parece que han retirado Fatbook de la plataforma de extensiones de Google.

Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: Free

¿Qué te parece la extensión? ¿Mejor que la interfaz clásica de Facebook? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[TheNextWeb]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.