Facebook compra Giphy para integrarlo en Instagram

Edu Diaz

facebook compra giphy

No hay nada como tener dinero. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Facebook había comprado Giphy, seguramente el portal de GIFs más famoso de toda la red. El objetivo es implementar esta herramienta en Instagram e imaginamos que también al propio Facebook y WhatsApp.

En 2015 ya hubo conversaciones para realizar esta compra pero finalmente Giphy rechazó la oferta. El deseo de la compañía era seguir integrándose en diferentes redes sociales, no solo en Facebook. Aunque la verdad es que las dos compañías se negaron a comentar nada sobre la compra fallida.

Facebook compra Giphy por unos 400 millones de dólares

La cifra la hemos encontrado en la web de noticias Axios, ya que las dos compañías no han querido revelar la cifra oficial. La verdad es que 400 millones es una cifra muy asequible, pensad que en su momento Zuckerberg y los suyos pagaron unos 20 mil millones por WhatsApp.

Según declaraciones de Vishal Shah, el vicepresidente de productos de Instagram, Giphy no perderá su autonomía. La gente podrá seguir entrando en la web y seguir creando contenido y subiéndolo allí. Así mismo los que utilicen la API de este site, en WordPress por ejemplo, podrán seguir utilizando.

Es más, según un portavoz de Facebook esta plataforma seguirá integrada en otras redes sociales como Twitter, Snapchat o TikTok. Pensad que Facebook compra Giphy no solo para implementarlo mejor en sus servicios, sino también para aprovecharse de todas sus líneas de negocio.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena compra por parte de Facebook? La verdad es que los GIF dan mucho juego y si lo montan bien inundaran Instagram rápidamente. Recordad lo que pasó cuando se pudieron poner GIF en los comentarios de Facebook, fue una locura. ¡Larga vida a Giphy!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.