Entiende el éxito del fútbol de fantasía: entretenimiento fantásticamente real

Edu Diaz

marcador de un partido

Las ligas de fútbol de fantasía han estado entre nosotros desde hace algún tiempo, pero han explotado en popularidad en los últimos meses. La gran publicidad que reciben, las ligas y torneos en las que se desarrollan y los premios que se brindan a sus ganadores se han convertido en factores clave para su éxito.

Fútbol de fantasía con premios reales

Las ligas de fútbol de fantasía han crecido su popularidad en los últimos meses gracias a factores como la gran promoción que reciben y los premios que le ofrecen a sus vencedores. Sin embargo, la emoción de saber que el éxito del equipo de fantasía que hemos conformado como entrenadores virtuales depende del desempeño de los jugadores reales en la cancha, ha sido una pieza clave para conquistar a millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.

Uno de los ejemplos más populares en la actualidad es el de la UEFA Champions League Fantasy Football, ya que se realiza a la par de la Liga de Campeones de Europa y justamente en esta temporada ha estado llena de sorpresas, dejando en en duda si hay un claro favorito para cada encuentro. Con tal de unir al mejor equipo de fantasía posible para cada jornada, los entrenadores recurren a plataformas de noticias para conocer si alguno de sus favoritos está lesionado o si los expertos hablan de alguna motivación extra que puedan tener las principales figuras para mejorar su desempeño dentro del terreno de juego. De la misma forma, algunas personas acuden a revisar las cuotas de fútbol en línea en plataformas de apuestas deportivas, para darse una mejor idea sobre cuál es la valoración en un determinado momento sobre el resultado de un torneo o partido en específico.

Por ejemplo, la liga de fantasía de la Champions League sortea una consola de última generación cada jornada entre los participantes, además de que le ofrece vuelos, hospedaje y entradas a la final de este torneo a los ganadores de cada fase del torneo. De la misma forma, torneos locales como la Premier League de Inglaterra o LaLiga de España cuentan cada uno con sus respectivos torneos de fantasía, y además de ofrecer premios similares a sus mejores entrenadores virtuales, tienen entre sus objetivos principales el conectar con los fanáticos y mantener viva la pasión por el fútbol.

eSports: Participa activamente del juego

Una de las franquicias protagonistas en este plano digital es la de FIFA, que ha desarrollado juegos exitosos desde 1993 y ha evolucionado no solo para desarrollar juegos multiplataforma año tras año, sino también para incorporar el fútbol de fantasía en sus juegos. Esta franquicia sigue semana tras semana el desempeño de los jugadores en sus respectivos equipos y en todos los torneos locales e internacionales en los que participan, asignándoles un puntaje de desempeño.

La FIFA también hace una valoración con los mejores futbolistas del año y se apoya de las votaciones de los aficionados, tal como lo ha hecho con la reciente FIFA 21 TOTY donde incluye a un once ideal que los gamers pueden incorporar a sus propios equipos, teniendo así un equipo mucho más competitivo. Vale la pena mencionar que los gamers más destacados transmiten sus partidas por streaming en vivo para compartirle al mundo sus habilidades en este juego. Además de ello, gracias a la enorme cantidad de seguidores que son capaces de reunir en cada transmisión, los principales torneos de eSports son seguidos por millones de espectadores en todo el mundo a través de streaming y le ofrecen premios millonarios a los ganadores de dichos eventos.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, ya que le brinda emoción y alegría a las personas en cada partido. De esta forma, el fútbol de fantasía se ha convertido en un éxito rotundo al darle una opción adicional a los aficionados para apoyar a sus equipos y jugadores favoritos, siendo recompensados por ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.