Se filtra el posible esquema del iPhone 7 Plus

Alberto Guerrero

Los fans de Apple ya tienen puesta su mirada en el próximo gran lanzamiento de los de Cupertino, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus (también conocido como Pro, según varios rumores), y aunque aún queda bastante hasta que se desvelen en septiembre, ya nos van llegando rumores y filtraciones que nos van haciendo la boca agua sólo de pensar las novedades que veremos en la nueva apuesta de la compañía. En esta ocasión, se ha filtrado el que sería el esquema del iPhone 7 Plus donde vemos cómo sería el cuerpo del terminal, y que también nos ‘confirmaría’ algunas sospechas que se llevan comentando desde hace un tiempo como lo relativo al conector de auriculares jack de 3.5mm, al inclusión de una doble cámara trasera así como la del Smart Connector, entre otras cosas. Cabe aclarar, antes de nada, que estos planos muy probablemente no sean oficiales, aunque por ello no significa que sean falsos. Sea como sea, al tratarse de rumores ya sabéis lo que toca: cogerlos con pinzas.

Según este esquema del iPhone 7 Plus, recibimos nueva tecnología y despedimos otras

iPhone-7-Plus-schematics

Partiendo de la base de que se trata de un iPhone, su diseño en general no dista mucho de los de los demás. Este modelo Plus sería la alternativa grande del iPhone 7, aunque cuenta con el mismo tamaño que el actual iPhone 6s, según el mencionado esquema. La pantalla, sin embargo, se quedaría en las 5,5 pulgadas. En la cara frontal, además del panel, no atisbamos ninguna novedad palpable más; se ha dicho que para esta entrega, Apple iba a prescindir de botón físico pero aquí vemos que lo conserva.

Por otro lado, en la trasera llegan los grandes detalles a tener en cuenta. Lo primero que llama la atención es el módulo de la cámara, algo de lo que ya se ha hablado anteriormente, y es que se dice que podría montar una doble cámara trasera -a lo LG G5 o Huawei P9-, de la cual no ha trascendido ningún detalle, como el uso que se le daría (¿ampliar el campo de visión como el G5? ¿utilizar un sistema monocromo como el P9?), aunque sí que se ha rumoreado que el iPhone 7 estándar no tendría este doble sensor. Sin despegar la vista de la parte trasera, en la parte baja vemos lo que sería el Smart Connector que estrenó el iPad Pro y que nos permitiría acoplar gadgets como un teclado físico o un cargador mismo.

¿Descartarán el conector de auriculares? Si echamos un vistazo al esquema del iPhone 7 Plus…

Y si estos planos se materializasen, amigos de los auriculares, tendríamos la rumoreada pérdida del jack de 3.5mm. En este nuevo iPhone 7 los conectaríamos a través de la entrada Lighting o inalámbricamente mediante Bluetooth. Sin embargo y como dato, ya no serían los primeros que eliminan este conector porque la firma china LeEco se les ha adelantado con su nuevo trío monstruoso.

Si bien en este caso solo hemos visto información sobre el iPhone 7 Plus, se espera que el iPhone 7 sea idéntico, pero más pequeño y sin la doble cámara. Por último, Apple presentaría estos iPhone 7 y iPhone 7 Plus en septiembre. Aún queda tiempo, por lo que a buen seguro que seguiremos recibiendo filtraciones y rumores hasta esa fecha…

[RedmondPie, Mac Otakara, Martin Hajek]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.