El Fortnite para móvil ha generado 15 millones de dólares en 20 días

Edu Diaz

fortnite desaparecera

Cuando alguien da en el clavo se le debe felicitar. Los chicos y chicas de Epic Games tienen sin duda la gallina de los huevos de oro. Y es que hoy se ha sabido que el Fortnite para móvil ha generado 15 millones de dólaresen compras en la aplicación en apenas tres semanas.

A estas alturas ya sabéis de que se trata este juego. Su éxito en PC, Xbox One o Playstation 4 es incontestable, y ahora también han extendido su dominio en el mundo de los smartphones. Por el momento el juego solo está disponible para iOS. Primero se lanzó en modo beta a través de invitaciones, y desde hace unos días ya se puede descargar desde la App Store.

Desde un primer momento en ActualApp ya advertimos que esta versión para móvil era mejor que la de PUBG, su gran rival. Y es que el secreto de Fortnite es su gran capacidad para dar a los jugadores lo que quieren. No paran de introducir novedades. Solo en los últimos días han llegado los misiles teledirigidos, las máquinas expendedoras de armas y el skin del Cuervo basado en el personaje de Edgar Allan Poe.

fornite para movil ha generado 15 millones de dolares

El Fortnite para móvil ha generado 15 millones de dólares solo en compras in-app

Es muy espectacular. Todo el mundo piensa que un juego gratis no puede dar grandes beneficios, pero esto no es así. El Fortnite no tiene publicidad ni entre partidas, ni durante la acción del juego. Sus únicos ingresos provienen de las compras que los jugadores hacen para modificar sus personajes.

Según Sensor Tower, una compañía que analiza el crecimiento de las apps, el Fortnite para móvil ha generado 15 millones de dólares, 10,5 de los cuales han ido a parar a los bolsillos de Epic Games. Qué barbaridad.

De hecho ya supera en ingresos diarios a Clash of Clans, Candy Crush y Pokémon GO. Si bien son juegos que no son nuevos, aún acumulan cada día ciento de miles de dólares en compras. Como decíamos antes, han sabido dar a la gente lo que buscaba.

fornite para movil ha generado 15 millones de dolares

Lo más espectacular, es que las compras no ofrecen ninguna ventaja en el juego

Hay ocasiones en que las compras in-app, o sea dentro de la aplicación, sirven para que el jugador pueda realizar acciones que permiten conseguir una mayor puntuación. En el caso de este juego no es así. Es decir, que Fortnite para móvil ha generado 15 millones de dólares solo en productos estéticos.

Los Skins, los movimientos, los paracaídas… Todo lo que se puede comprar no permite ninguna ventaja frente a los rivales. Tu puedes gastarte 100 euros en costumizar tu personaje, y que alguien que acabe de instalar la aplicación consiga en la partida una arma más poderosa que la tuya. No me cansaré de repetir una frase que vi el otro día navegando por la red: “Nos gastamos dinero real en ropa de mentira para un juego gratuito”. De locos.

¿Qué opináis vosotros? Está claro que cuando el juego llegue a Android va a aumentar aún más esa cifra. Y si siguen introduciendo novedades, los que ya han comprado volverán a hacerlo. La cosa está en que la rueda nunca pare. ¡Larga vida al Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.