Dos ‘apps’ de cocina esenciales: Big Oven y Out of Milk

David Martinez

cooking

Seamos sinceros: los jóvenes no somos buenos en la cocina. Será porque somos hijos del fast food, porque tardamos más en salir de casa y, por tanto, en asumir ese tipo de responsabilidades o por pura pereza, pero la realidad es que la mayoría de gente entre 18 y 30 años no ha hecho nunca una tortilla de patatas, una paella o un caldo. Sí, es triste amig@s… pero no hay nada perdido. Nunca es tarde para ponerse el delantal y menos si disponemos de herramientas tan útiles como las dos apps que presentamos hoy: Big Oven y Out of Milk.

Para adentrarte en el mundo de la cocina en condiciones es muy recomendable que dispongas del material adecuado, pero es absolutamente imprescindible que cuentes con todos los alimentos que exige la receta. Por eso, hay una app que no puede faltar en tu smartphone: Out of Milk.

out-of-milk

Out of Milk: hacer la lista de la compra nunca fue tan interesante

Una de las apps más completas del género, ya que te permite incluir detalles de los alimentos a comprar como el precio, las unidades que necesitas o incluso el supermercado donde debes adquirir cada producto. La compra se divide por categorías (limpieza, fruta, farmacia, lácteos, etc.) y la app también incluye un inventario para llevar un control de lo que consumes en casa.

Uno de los puntos fuertes de Out of Milk es que también funciona a través de navegadores, además de en iOS y Android, y que permite el acceso a varios usuarios. Cada vez que tú, tu pareja, tu madre o tu compañero de piso modifiquéis algún ítem de la lista, esa modificación se sincronizará directamente en el resto de dispositivos.

Si ya tenemos todos los ingredientes en casa, toca encender los fogones y ponerse a cocinar. Y aquí es cuando debes superar el miedo a hacer algo más que un huevo frito (o una pizza al horno) y sacar la siguiente app: Big Oven.

Disponible-en-Google-Play Disponible-Apple-Store

big-oven

Big Oven: el libro de recetas más ‘gordo’ del mundo

Descargar Big Oven es como si compraras todos los libros de recetas que hay en FNAC, aproximadamente. Cuenta con una base de datos de más de 350 mil recetas, desde la más sencilla hasta la más compleja, que se explican paso a paso. Además, la aplicación dispone de un buscador por tipo de comida (desayuno, postre) y por alimento (pollo, guisantes).

La gran virtud de esta app es que nos permite planificar las comidas de toda la semana (o sólo los desayunos) a partir de las recetas que se incluyen. Cuando tengamos nuestro pack completo, Big Oven generará una lista de la compra con todo lo que necesitas para cocinar esas recetas. Y ya sabéis dónde colocar vuestra lista de la compra, ¿no?

Disponible-en-Google-Play Disponible-Apple-Store

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.