Dónde ver Synth Boy, el nuevo canal de los creadores de Lofi Girl

Alberto Guerrero

synth boy lofi girl

Desde hace unos cuantos años, hay una chica que siempre nos ha acompañado en nuestros ratos de estudio o en nuestros ratos de concentración. Se trata de la conocida como Lofi Girl, un personaje semi estático que aparece en una retransmisión en directo de YouTube donde se reproduce música lo-fi sin parar.

Ahora, y tras su éxito arrollador, sus creadores han presentado un nuevo canal donde, de una manera muy similar, se retransmite música del género synthwave. Y aunque el personaje que aparece en este directo todavía no tiene un nombre oficial, la comunidad ya lo ha bautizado como Synth Boy.

Synth Boy llega a YouTube y demás plataformas para relajarte con música synthwave

Así pues, si ya tienes demasiado trillado el género lofi o lo tuyo es más el synthwave, ya puedes escuchar la nueva radio de los creadores de Lofi Girl. De igual forma, su principal plataforma de retransmisión está en YouTube (a la cual puedes acceder sobre estas líneas), pero también podemos encontrar sus beats en el resto de servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y Amazon Music.

Así fue la presentación de Synth Boy, el nuevo vecino de Lofi Girl

La llegada de Synth Boy no ha sido nada discreta, como cabría esperar de un canal tan «estático». Durante las últimas retransmisiones de Lofi Girl, hemos podido notar algunos cambios sutiles en el entorno y en el propio personaje; detalles como una luz parpadeando en una de las ventanas del edificio que se ve a través de la habitación de Lofi Girl, o a la incansable chica finalmente terminando de estudiar.

Habitación de Lofi Girl.
En esa ventana iluminada de azul reside Synth Boy.

Todo ello ha culminado en una transición que nos ha llevado hasta la habitación de Synth Boy, la cual ahora se puede observar desde la ventana de Lofi Girl.

Lofi Girl ya es un icono de internet

Como decimos, Lofi Girl es un personaje animado que se ha convertido en un icono de la música lo-fi, un género musical que se caracteriza por su sonido relajado, atmosférico y con un toque de nostalgia. Desde su creación en 2018, Lofi Girl ha sido un fenómeno en la red, especialmente en YouTube, donde se ha convertido en uno de los canales más populares para escuchar música y tenerla de fondo.

El personaje de Lofi Girl es una chica de dibujos animados que se sienta en su habitación rodeada de vinilos, libros y plantas mientras estudia, lee o simplemente se relaja. Aunque la animación es simple, su diseño es muy atractivo y transmite una sensación de calma y tranquilidad. Además, el ambiente de su habitación y su actitud relajada son elementos clave en la experiencia lo-fi.

Así las cosas, su composición se ha convertido en una seña de identidad, tanto es así que ya la puedes replicar gracias a este Lo-fi Girl Generator, creándote un avatar personalizado muy similar al de la famosa estudiante de internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.