¿Por qué no te aparecen las notas de Instagram? Este es el motivo

Alberto Guerrero

Updated on:

instagram notas

Hace ya algún tiempo que Instagram añadió las «Notas«, una pequeña función con la que podemos compartir texto corto (apenas 60 caracteres) para compartirlo con nuestros seguidores o con nuestros mejores amigos. Sin embargo, esta opción tan cuca no está disponible para todos, haciendo que algunos usuarios sí puedan ver y enviar notas, mientras que a otros no les aparece ni rastro de esta novedad.

Esto ha llevado a que muchos usuarios se pregunten por qué otros sí tienen la posibilidad de leer y crear Notas, pero ellos no, preguntándose si existe alguna opción o ajuste para activarlas desde la app.

¿Qué son exactamente las Notas de Instagram?

Como decíamos antes, es una herramienta de mensajería que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de hasta 60 caracteres con texto y emojis. Esta función recicla la esencia de las Stories, ya que desaparecen después de 24 horas tras haberlos publicado; o bien, al enviar una nueva nota.

Las Notas de Instagram se pueden encontrar dentro del apartado Direct, es decir, donde se almacenan las conversaciones y chats de la app. Esto es, en el menú principal de Instagram, tocando en el icono del avión de papel que aparece en la esquina superior derecha de la interfaz.

Para enviar una nota, simplemente tenemos que tocar en nuestra imagen de perfil y escribir aquello que queramos compartir. Luego, podremos seleccionar el público que podrá verla: seguidores a los que seguimos o nuestra lista de mejores amigos.

Una vez publicada, tus seguidores podrán leer tu Nota y responderla tocando sobre ella, iniciando un chat privado cuando lo hagan.

¿Por qué no me salen las Notas en mi Instagram?

No obstante, es posible a que algún amigo tuyo, o a ti mismo, no le aparezcan las Notas de Instagram dentro del apartado de mensajería de la app.

Lo primero de todo, cabe destacar que la propia Instagram ya ha notificado que, por el momento, las Notas de Instagram no están disponibles para todo el mundo. La compañía, tal y como suele hacer con otras novedades, está probando esta funcionalidad en un grupo selecto de usuarios antes de lanzarla oficialmente.

Por el momento no hay ninguna fecha de lanzamiento, ni existe ningún método para poder activar las Notas de Instagram, ya que es la propia empresa la que se encarga de habilitar estas funciones remotamente desde su lado del servidor. De hecho, si tienes más de un dispositivo (como por ejemplo una tablet y un móvil, o dos smartphones), es posible que en uno sí las tengas disponibles y en otro no, aunque utilices la misma cuenta de Instagram en ambos equipos.

Eso sí, siempre ayuda tener la aplicaciónactualizada a la última versión disponible con tal de asegurarte de que las nuevas opciones sean funcionales en tu app. Recuerda que para actualizar Instagram, puedes hacerlo desde el App Store en iPhone, o desde el Google Play Store en Android.

Con todo ello, es posible que Instagram habilite las Notas más pronto que tarde para todos. Fue en diciembre de 2022 cuando aterrizaron para la mayoría de usuarios, por lo que es posible que su llegada oficial esté a la vuelta de la esquina.

1 comentario en «¿Por qué no te aparecen las notas de Instagram? Este es el motivo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.