SX3, la app del nuevo Super3 para ver anime y mucho más

Alberto Guerrero

sx3 app tv3 super3

Lo hemos echado mucho de menos, pero finalmente ya está aquí. TV3 ha arrancado la emisión de su renovado espacio cultural de corte juvenil, que coge el relevo del recordado Super3 rebautizado ahora como SX3 y con una fuerte apuesta por lo digital. Tanto es así que SX3 también tiene app oficial desde la cual no solo ver el canal en directo, sino acceder a todos sus contenidos a la carta.

Esto significa que puedes ver animes de gran renombre como Kimetsu No Yaiba (Els Guardians de la Nit), Haikyu!! o Detective Conan.

Accede a los contenidos de S3 y X3 desde la app de SX3

Cabe aclarar, antes de nada, que este nuevo canal se divide en dos bloques de contenidos: S3 y X3.

Podríamos decir que S3 alberga series y programas de corte más infantil (Mic, Titó Uau Ka Kau, Pat el gos…), mientras que en X3 encontramos anime, series y programas algo más juveniles (Beta, Yu Yu Hakusho, Inazuma Eleven, InfoK…). Todos ellos accesibles desde la misma app, SX3.

Nada más entrar en la app, ésta nos da a elegir en que «mundo» queremos entrar: en S3 o en X3, aunque luego podemos cambiar de uno al otro en cualquier momento tocando en el respectivo icono que veremos en la zona superior de la interfaz.

Ambos bloques también cuentan con contenido original producido para el canal, como lo es Beta, el misterioso grupo de música que le pondrá banda sonora a través de diferentes canciones y videoclips.

También hay contenido en inglés, tanto en S3 como en X3, para que los peques lo tengan más fácil a la hora de aprender el idioma con versiones de El Libro de la Jungla, Las Tres Bessones, La Aveja Maya o Peter Pan, entre otros.

Renace el Carnet Super3

Una de los ítems que todo pequeño de Cataluña tenía, era el Carnet del Super3. Ahora, con la llegada de SX3 también vuelve la posibilidad de solicitar el carnet de socio para poder participar en eventos, sorteos y otras acciones del canal.

La solicitud se puede rellenar desde la propia app, a través del menú desplegable que aparece a la izquierda.

Descargar la app de SX3 gratis

La app de SX3 se puede descargar completamente gratis tanto para iPhone y iPad desde el App Store, como para dispositivos Android. Ni siquiera hace falta registrarse para acceder a los contenidos, más allá de la solicitud del Carnet en el caso de querer obtenerlo.

descargar futbin descargar futbin

¿Qué te parece el renacimiento de SX3? Todavía falta por rescatar algunos títulos que marcaron toda una época de oro en el Super3 como Dragon Ball u One Piece, que no parece que vayan a estar disponibles a corto plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.