Descargar SimSimi, una app que chatea contigo

22
¿Lo has visto? Esta nueva app lo está petando en las redes sociales. Súmate a descargar SimSimi, un bot con el que podemos chatear sobre cualquier cosa.

En los últimos años, han proliferado apps con las que podemos chatear con otras personas. Ya sean para hacerlo con nuestros amigos, como WhatsApp y Telegram, o para conocer gente, como Lovoo y Tinder. Pero lo que estaba faltando era poder hablar con una inteligencia artificial. Sí, a lo Her, la nueva moda que lo está petando en las redes sociales es colgar las espontaneas conversaciones de SimSimi, una app con la que podemos chatear con un bot que nos devuelve una respuesta en función de lo que le digamos. Bien es cierto que este tipo de servicios ya eran populares hace años, como por ejemplo la web CleverBot, pero como “todo vuelve”, ahora le ha tocado a SimSimi disfrutar de ese éxito viral tan impredecible. A continuación os contamos más sobre la app, pero recordad que al final tenéis un enlace para descargar SimSimi tanto para iOS como para Android, totalmente gratis en ambas plataformas.

SimSimi o cómo entablar conversación con… ¡¿una máquina?!

Si ya te has pasado la raza humana y te aburre hablar con personas físicas y vivas, quizá SimSimi sea de tu interés. Tranquilo, no te vamos a juzgar. Fuera bromas, resulta curioso cómo un sistema de inteligencia artificial es capaz de responder cosas lógicas y aprender a medida que ésta vaya teniendo contacto con las personas. Esa era la premisa del bot de Microsoft, Tay, que acabó siendo racista e incluso criticando a su propia casa. Sin embargo, en el caso de SimSimi el truco parece bastante más simple y no es oro todo lo que reluce.

SimSimi está disponible en varios idiomas, de entre los que se encuentra el español, por lo que podemos chatear sin barreras lingüísticas. La app de cara al usuario es realmente sencilla; simplemente tenemos un chat donde tenemos que escribir lo que nos plazca. Al enviar el mensaje, SimSimi nos devolverá una respuesta (la gracia está en que sea coherente) y a partir de ahí cada uno entabla la conversación que quiera. Cabe destacar que SimSimi cuenta con una opción que nos permite bloquear palabras malsonantes y reportar aquellas respuestas que estén fuera de lugar.

Simsimi Screenshot_20160329-184805 - copia

Por otra parte, los propios usuarios podemos agregar respuestas al servicio. Esto se da porque SimSimi funciona en base a un sistema condicional; es decir, que responderá Y si detecta X palabra o frase. Así pues, tocando el botón del lápiz, nos permitirán agregar nuestras respuestas a según qué preguntas: “Si alguien dice X, SimSimi responderá Y”. Este uso tiene sus pros y sus contras, ya que si se usa correctamente, podemos dotar de verdadera inteligencia a esta plataforma, pero como en Internet ya sabemos cómo va la cosa, SimSimi ya comienza a mostrar signos de trolleos y demás desfases.

Descargar SimSimi para iOS y Android

Si quieres trastear con esta popular app, os dejamos con los enlaces para descargar SimSimi tanto en iOS como en Android, respectivamente. La aplicación es gratuita aunque cuenta con un modo de pago que elimina la publicidad.

SimSimi
SimSimi
Developer: SimSimi Inc.
Price: Free+
SimSimi
SimSimi
Developer: SimSimi Inc.
Price: Free+
Descargar SimSimi, una app que chatea contigo
4.55 (90.97%) 31 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

22 comentarios

  1. holaaaaaaaaaaaaa soy francesca y tengo 8 años y estoy buscando el juego de simsimi en la computadora window 7 y no se donde se encuentra me pueden ayudar porfiiiiiiiiiiiiiiiiiisssss

  2. SIMSIMI HOLAAAAAAAAAAA SOS TAN BUENOS TUS CHISTES SON MUYBUENOS POR SIERTO SOY FRAN JAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

  3. eres un pollito amarillo no se cuantos anos tiene y me quejo por que ese pollito es amarillo.
    es un farzante es pequeno. TRAIDOR

  4. No lo descarguen es feo te pregunta cosas de tu vida como tu nombre edad o cualquier otra cosa detras de el esta un pedofilo tengan cuidado con la app.

Dejar un comentario