Rain Alarm, recibe un aviso cuando vaya a llover en tu localidad con esta app

Alberto Guerrero

descargar rain alarm

Cuando se trata de mal tiempo, ni el caluroso clima de verano nos asegura que no caiga una tromba de agua en cualquier momento. Luego, cuando vemos que está nublado, hay veces que por aspecto del cielo atisbamos una amenaza de tormenta aunque al final no acabe lloviendo. Para estar preparado ante situaciones así quizá valga la pena descargar Rain Alarm, una app que como su propio nombre indica, nos avisa cuando vaya a llover.

Pero ojo, nos avisa cuando se acerque la lluvia a nuestra ubicación, tomando como fuente de información varias agencias de meteorología y actualizándose a cada momento para mayor precisión.

Recibe un aviso cuando la lluvia se aproxime a ti

La app en sí no tiene mucho misterio; de hecho, ni si quiera cuenta con el pronostico a días o próximas horas como lo harían otras aplicaciones meteorológicas.

Rain Alarm va a lo que va, lo cual hoy en día se agradece. Básicamente nada más instalarla nos pedirá los permisos respectivos para poder acceder a la localización del móvil, necesario para que la app sepa dónde estamos y por tanto, chivarnos si va a llover o no.

Acto seguido nos mostrará el mapa de nuestra zona y en él, de haberlos, aparecerán los chubascos que azoten el país. Para conocer la gravedad del asunto, la representación de la lluvia vendrá marcada por diferentes colores; justo encima del mapa nos muestran la leyenda conforme la intensidad de los mismos (azul = lluvia débil, amarillo = lluvia media, violeta = tormenta).

Por otra parte, como seguramente no estaremos viendo el mapa las 24 horas del día, la app nos propone enviarnos una notificación cuando detecte que la lluvia se aproxima a nuestra ubicación. Eso sí, también es posible silenciar la app durante horas para que no nos moleste.

Rain Alarm escanea constantemente las agencias meteorológicas ofreciendo así pronósticos a corto plazo y fiables. La información proviene de AEMET, Meteocat e Euskalmet y detecta precipitaciones de todo tipo ya sea lluvia, nieve o granizo.

Puedes descargar Rain Alarm para iOS y Android gratuitamente, pero también tiene una versión de pago

Si bien podemos descargar Rain Alarm de forma totalmente gratuita para nuestros dispositivos iOS y Android (en Android además cuenta con multitud de widgets), la app cuenta con una versión de pago con funciones adicionales -que se pueden comprar de manera independiente-.

Las opciones extra que nos ofrece la modalidad de pago incluye la eliminación de la publicidad en la app, ajustes de búsqueda, más animaciones y múltiples alarmas para recibir avisos de lluvia en diferentes lugares,

Cabe destacar que la app está traducida al español.

¿Qué te parece Rain Alarm? ¿Te ha salvado de alguna tormenta repentina? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.