Descárgate GTA: San Andreas gratuitamente para PC gracias a la propia Rockstar

Alberto Guerrero

descargar gta san andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es probablemente el título más loco de la saga, no por su trama, sino por su temeraria jugabilidad. ¿Quién no ha aplicado trucos para realizar auténticas bestialidades durante sus paseos por la ciudad? Ahora, podremos revivir todo ello gratis gracias a Rockstar, la desarrolladora del juego, ya que nos permite descargar GTA: San Andreas gratispara nuestro ordenador.

Y es que la propia compañía está de celebración porque acaban de estrenar Rockstar Game Launcher, un cliente con el que podemos comprar y jugar a todos los títulos de su catálogo directamente.

Rockstar lanza su cliente para ordenador y regala GTA: San Andreas por tiempo limitado

De forma similar a Steam, Epic Games o Uplay de Ubisoft, la desarrolladora de otros éxitos como Red Dead Redemption ha tenido a bien lanzar su propia plataforma para ordenador.

Así, mediante nuestra cuenta de Rockstar, podremos comprar y asociar juegos de la firma con sede norteamericana, además de disfrutar de otras ventajas como el guardado en la nube y actualizaciones automáticas para sus propios títulos.

Cómo descargar GTA: San Andreas gratis para ordenador

Si lo de Rockstar no te termina de interesar pero sí que quieres descargar GTA: San Andreas gratis (y lo mejor de todo, legalmente) seguiremos estos pasos:

  1. Vamos a la página web de Rockstar Games Launcher.
  2. Hacemos clic en Descargar para Windows.
  3. Instalamos el paquete que se acaba de descargar.
  4. Una vez finalizado, abrimos el programa Rockstar Games Launcher que se acabará de instalar.
  5. Iniciamos sesión con la cuenta Social Club de Rockstar o creamos una nueva si no teníamos.
  6. Ya dentro del Launcher, vamos al apartado Grand Theft Auto: San Andreas.
  7. Hacemos clic en Conseguir juego gratis y acto seguido en el mismo botón para confirmar la «Compra». A partir de ese momento el juego será nuestro para siempre.
  8. Salimos a menú anterior y pulsamos en Instalar ahora si queremos jugar ya.

Te puede interesar: 8 videojuegos clásicos de consola que tienen versión para móvil

Una vez se instale ya podrás repartir estopa por las calles de la ciudad en la piel de CJ. Y sí, podrás utilizar los trucos que quieras, aunque en PC se introducen de forma distinta respecto a las consolas, donde una gran mayoría lo jugamos en su momento.

Cabe destacar que la descarga e instalación GTA: San Andreas ocupa entre 4 y 5 GB, así que incluso podrías instalarlo en una unidad de memoria extraíble.

El catálogo de Rockstar Game Launcher está bastante bien para (re)descrubir algunos juegos míticos

Si nos paseamos por los destacados de la sección Tienda dentro de Rockstar Game Launcher nos encontramos títulos como Bully: Scholarship Edition por 9,99€ (para el cual recientemente se han avivado los rumores sobre una segunda entrega) o L.A. Noire: The Complete Edition por 29.99€, entre otros.

No tenemos muy claro lo necesario que era este launcher de cara al usuario, pero si esto supone la llegada de la saga Red Dead Redemption a PC, bienvenido sea (mera especulación).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.