Azar, la app para vídeo chatear con personas aleatorias de todo el mundo

0
¿Recuerdas Chatroulette? Ha vuelto, pero en forma de app. Si te gustaba el servicio, no dudes en descargar Azar en tu móvil, pues recoge la esencia de aquella plataforma.

Hubo una época en la que estuvo muy de moda el portal Chatroulette, un servicio online que se conectaba a nuestra web cam y nos ponía en contacto con desconocidos que también estuviesen utilizando el servicio. Ahora, la misma esencia -quizá más ampliada- renace con Azar, una app que acumula más de 300 millones de descargas y que por tanto, disfruta de una amplia comunidad de usuarios.

A grandes rasgos, la app replica el éxito de Chatroulette pero adaptada al entorno móvil; incluso nos atreveríamos a encontrarle similitudes con Tinder u otras apps similares, más allá del propósito con el que usemos el servicio.

Puedes establecer la región y género de las «videollamadas»

Azar te permite ponerte en contacto con cualquier usuario de la app, siempre de forma aleatoria, e independientemente de su país. No obstante, también es posible limitar su radio de acción y aplicarle variables para que sólo nos aparezcan personas de según que lugares o de según qué género.

Cuando te aparezca un usuario, además de verle la cara o lo que esté enfocando, verás el país al que pertenece así como su nombre. También le podrás dar «me gusta» , haciendo que aumente su número de likes asociados a su perfil (otro dato que determinará nuestra popularidad en la app).

Deslizando hacia un lado descartaremos a la persona actual, pasando a un nuevo usuario que esté libre inmediatamente.

Además, para darle un toque más divertido a los vídeo-encuentros, la app dispone de filtros y máscaras virtuales, como la mayoría de apps que utilizan la cámara de nuestro smartphone hoy en día.

Por otra parte, también es posible chatear mediante texto. Una forma más sencilla de conocer a los usuarios, pues con este modo los mensajes se traducen automáticamente; perfecto para los que sólo dominan su idioma natal.

Sí, también integra traducción por voz para utilizarla durante las «videollamadas», pero ciertamente resulta mucho más incómoda y poco precisa. Especialmente si la utilizamos en un entorno poco silencioso.

Luego, si una persona te cae especialmente bien durante tu encuentro, es posible añadirla como amiga para tener su contacto siempre a mano. Una función que no está de más, pero lo más probable es que acabéis utilizando otra app de mensajería véase WhatsApp, por ejemplo.

Azar se puede descargar tanto en iOS y Android

Si eres de los que le gusta estos encuentros aleatorios, no dudes en descargar Azar en tu móvil. La aplicación se ha dejado ver en las secciones destacadas del App Store y Google Play, lo cual certifica su éxito en ambas plataformas.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece Azar? ¿Crees que estas apps están hechas para el puro trolleo o se puede conocer gente de verdad? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Azar, la app para vídeo chatear con personas aleatorias de todo el mundo
5 (100%) 1 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.