Descarga ya Clubhouse en Android antes de que se publique en el Google Play | APK

Alberto Guerrero

Si eres de los que ya está disfrutando de Clubhouse en iPhone y tienes ganas utilizarla también en Android, estás de enhorabuena ya que por fin puedes instalarla mediante su APK. La popular app prepara su desembarco en Android y aunque su ficha ya está lista en el Google Play, todavía se encuentra en fase de pre-registro, con lo cual no podemos descargarla al uso, sino de forma manual.

Eso sí, si no tienes acceso a Clubhouse, vas a seguir sin poder entrar ya que en el sistema operativo de Google la aplicación también funciona con invitaciones.

Descargar el APK de Clubhouse para tenerla en Android antes que nadie

Así pues, como suele suceder, el APK se ha adelantado al lanzamiento oficial de la app y ya está circulando por la red, dándonos la oportunidad de instalarla mucho antes de que se publique en el Google Play.

Y por supuesto, el APK está colgado en páginas fiables como APKMirror, por lo que no proviene de fuentes sospechosas o que nos hagan dudar de lo que estamos instalando en nuestro dispositivo.

Descargar APK de Clubhouse|APKMirror

Por tanto, si quieres tener desde ya mismo la app de chat de voz grupal, puedes instalártela en tu Android (8.0 o superior) e iniciar sesión como de costumbre.

Nuevamente, recordamos que se trata de una versión Early Access y no cuenta con la estabilidad que goza una app ya publicada, pero sí que nos servirá para irla utilizando en nuestro smartphone o tablet Android.

Incluso para los usuarios de un Huawei sin servicios de Google, ya que esta es la única vía que tienen para instalarla hasta que se lance también en el AppGallery.

Pronto, de manera oficial

clubhouse google play registro previo

Como indicábamos antes, la app ya está presente en el Google Play pero únicamente ofrece la opción de registro previo. Esto significa que podemos recibir un aviso cuando los desarrolladores finalmente lancen la app de forma pública.

De hecho, en algunos lugares como Estados Unidos la app ya se encuentra en su fase beta, con lo cual los usuarios de aquellas zonas ya pueden descargarla -de ahí que se haya filtrado el APK para el resto del mundo.

Por el momento no está claro cuando se publicará de manera final, o cuando saldrá de la fase beta, o cómo se realizará el despliegue en distintos países.

¿Cómo puedo unirme a Clubhouse si no tengo invitación?

El otro problema de Clubhouse es la restricción de acceso. No simplemente vale con descargar e instalar la app, sino que además necesitas que alguien te envíe una invitación con la cual poder entrar para acceder a todos los contenidos.

Otra forma de obtener la invitación es registrándote a través de la propia app, entrando en una suerte de lista de espera en la que, supuestamente, en algún momento los desarrolladores te enviarán una invitación.

Para ello sólo hay que introducir el número de teléfono, el código de seguridad que te envían por SMS, tu nombre y luego reservar tu nombre de usuario. Y a esperar.

No obstante, la cuenta oficial de soporte de Clubhouse ha publicado una invitación pública que puedes utilizar para entrar a formar parte de la comunidad: https://www.joinclubhouse.com/join/ogclub/h0NOJpdk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.