Cómo dar de baja la suscripción de YouTube Premium

0
YouTube cuenta con su propia plataforma de pago con la que accedemos a numerosas ventajas. Pero si no quieres seguir disfrutándola, te mostramos cómo dar de baja YouTube Premium.

Después de varios meses en diferentes países, finalmente ha llegado a España el servicio de pago de YouTube. Este modelo de suscripción nos otorga ciertas ventajas respecto al uso gratuito de la plataforma que venimos disfrutando desde el nacimiento de la misma, como la reproducción en segundo plano, la ausencia de anuncios o el acceso a YouTube Music y YouTube Originals. Pero si ya has tenido suficiente y no deseas seguir pagando mensualmente, te mostramos cómo puedes dar de baja YouTube Premium en unos pocos pasos.

Y es que aunque el servicio comienza con 3 meses de prueba gratuita desde el momento en el que lo adquieres, al finalizar este periodo automáticamente se empieza a facturar el cargo de 11,99€ mensualmente. De ahí que muchos se lleven la sorpresa al terminar el periodo de prueba.

 

Te puede interesar: Cómo dar de baja la suscripción de HBO España

Pasos para cancelar la suscripción de YouTube Premium

Dar de baja YouTube Premium desde un smartphone

Accede a tu cuenta de YouTube, toca en tu foto de perfil y ve a Suscripciones de pago.

Seguidamente, dale a Gestionar y posteriormente, a Cancelar suscripción.

Selecciona uno de los motivos por los que te quieres dar de baja de YouTube Premium y le das a Siguiente. Acto seguido, confirma el procedimiento dándole a Cancelar.

Y ya está. Ya has dado de baja YouTube Premium y el mes siguiente no recibirás el cargo de la suscripción.

Dar de baja YouTube Premium desde un ordenador

Haz clic en tu foto de perfil para revelar la opción Suscripciones de pago. Entra en esta categoría.

Acto seguido, haz clic en Cancelar la suscripción.

Selecciona uno de los motivos por los que te estás dando de baja de YouTube Premium y haz clic en Siguiente.

Finalmente, confirma la baja haciendo clic en Cancelar.

Con esto, habrás cancelado la suscripción mensual de YouTube Premium y a partir del siguiente mes, ya no se te cobrará el servicio.

Ten en cuenta que…

Cabe destacar que una vez realices la baja, podrás seguir disfrutando de las ventajas de YouTube Premium lo que te reste de mes. Es decir, que seguirás “suscrito” el tiempo que te quede hasta el próximo ciclo de facturación mensual, fecha en la que ya cesará el servicio y volverás a la versión gratuita de la plataforma.

Por otro lado, YouTube Premium incluye el acceso a YouTube Music (el servicio de música en streaming personalizada y demás) por lo que tampoco podrás utilizarlo, si bien sí que puedes suscribirte a él de forma individual prescindiendo de las demás ventajas de YouTube Premium.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para poder dar de baja YouTube Premium. Si tienes cualquier comentario al respecto, puedes dejárnoslo más abajo.

Cómo dar de baja la suscripción de YouTube Premium
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.