Cómo dar de baja la suscripción de HBO España

Alberto Guerrero

Updated on:

instalar la app de hbo en una tv box

Juego de Tronos, The Big Bang Theory, Westworld, Vikingos y un gran etcétera de series que cosechan un gran éxito allá donde aterrizan. ¿Qué tienen en común? Que todas ellas forman parte de la misma casa: HBO. Sin ir más lejos, Juego de Tronos es una de las causantes de que muchas personas se suscriban a esta plataforma, aprovechando el mes gratuito que la compañía entrega a modo de prueba, antes de proceder a cobrar al usuario. Los que se convencen, se quedan, pero los que no han terminado de sacarle partido, quizá prefieren dar de baja HBO antes de que la empresa le descuente el primer mes.

Si eres de estos últimos, es probable que te interese el siguiente tutorial que te hemos preparado donde te contamos como puedes cancelar la suscripción de HBO desde tu móvil u ordenador.

También te puede interesar:Como instalar la app de HBO en una TV Box de forma rápida y fácil

Pasos para cancelar la suscripción de HBO, ya tengas el periodo gratuito o no

Dar de baja HBO desde un ordenador

El proceso es bastante sencillo, sobre todo si se realiza desde un ordenador.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de HBO; en nuestro caso, la española: https://es.hboespana.com/ e iniciar sesión, si no lo estuviese, con el correo electrónico y contraseña que registramos en su momento al darnos de alta.

Acto seguido haremos clic en el nombre de usuario, en la parte superior derecha, para acceder a Mi Cuenta.

Aquí nos desplazaremos hasta la categoría que reza “Suscripción y compras”, donde, si tenemos un periodo de prueba gratuito, veremos hasta cuándo nos dura. También aparece la opción “Cancelar suscripción”.

Haremos clic en “Cancelar suscripción y en la ventana que se abre, confirmaremos la acción haciendo clic en “Sí, cancelar mi suscripción”.

A partir de ahora, ya te habrás dado de baja del servicio. Un detalle de agradecer por parte de HBO, es otorgarnos el acceso a la plataforma hasta la fecha en la que se finaliza el periodo de prueba, si lo tuviésemos.

Así mismo, te llegará un correo electrónico confirmándote la baja.

Dar de baja HBO desde el móvil

Lamentablemente, al momento de escribir estas líneas, la app de HBO no cuenta con la posibilidad de dar de baja el servicio, pero siempre se puede realizar desde el navegador del smartphone. Así mismo, los pasos a seguir son muy similares a los vistos en el ordenador. Luego, cabe destacar que sólo es necesario darse de baja una vez; si ya lo has hecho en PC no tienes que repetir el proceso en el smartphone o en la televisión, por ejemplo.

Puestos en materia, simplemente tienes que abrir tu navegador favorito (Chrome, Safari, el navegador predeterminado…) y acceder a la web de HBO: https://es.hboespana.com/. La española, en nuestro caso. Allí tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña, si no estuviese ya iniciada.

Una vez dentro, hay que tocar el menú de la esquina superior izquierda para revelar las opciones, de entre las cuales elegimos “Configuración”.

En la siguiente pantalla, dentro de Configuración, tocamos “Mi Cuenta”.

Donde vemos escrito “Configuración” en azul, tocamos para desplegar nuevas opciones. En esta ocasión, habrá que entrar en “Suscripción y compras”.

Finalmente, aquí tocaremos sobre “Cancelar suscripción y confirmaremos seleccionando “Sí, cancelar mi suscripción”.

dar de baja HBO

Dar de baja HBO por teléfono o correo electrónico

También puedes tramitar tu baja llamando al número de teléfono gratuito de HBO España; el 900 834 155, disponible de lunes a viernes de 10:00 hasta las 22:00 y de sábado a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Adicionalmente, los clientes de HBO a través de Vodafone pueden llamar directamente al número22123 del servicio de la compañía telefónica.

Por otra parte, también puedes contactar con HBO España a través de su email:[email protected].

Por suerte, HBO te permitirá acceder al servicio en lo que resta de periodo de prueba , si es que lo tuvieses.

Actualización: Parece ser que HBO está tardando más de la cuenta en finalizar el servicio una vez se ejecuta la baja y se termina el plazo de acceso. Es algo que le está pasando a la mayoría de usuarios así que debe de tratarse de algún fallo momentáneo por parte de la compañía.

33 comentarios en «Cómo dar de baja la suscripción de HBO España»

  1. Yo di de baja mi suscripción gratuita el día 15/08 con fecha fin, como en el tutorial a 18 de agosto de 2017, sin embargo a día 19 de agosto, aún tengo acceso y puedo ver el contenido, ¿esto a qué es debido? ¿Quizá no se ha ejecutado aún la baja del servicio? No sé si a ti te ha podido ocurrir lo mismo o conoces de algún caso.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Ana,
      Acabo de entrar y yo también sigo pudiendo acceder a HBO y sus contenidos a pesar de haberme dado de baja y finalizado mi periodo de prueba. Seguramente se trate de un fallo de ellos y nos corten el servicio a lo largo del día o del fin de semana.

      Responder
      • ¡Vaya! Gracias por responder tan pronto y haberlo comprobado con tu propia cuenta.
        Supongo que en estos días se cancelará el servicio.
        Gracias de nuevo.

        Responder
        • Hola Ana,

          Ayer sobre esta hora pude comprobar como ya no podía acceder al contenido de HBO, después de haber estado desde el viernes 18 (fecha en la que se hacía efectiva la baja) hasta parte del martes 22 pudiendo consumir todo el catálogo de la plataforma.

          Parece que finalmente van a ir cesando el acceso poco a poco, con varios días de margen y de forma no muy regular, tal y como hemos estado viendo. De hecho, conozco otros casos a los que les ha pasado lo mismo. Lo comento por si pudiera serte de utilidad.

          ¡Un saludo!

          Edito: Se me olvidaba lo más importante; no tengo ningún recibo de HBO en el banco.

          Responder
          • Muchas gracias por la información Alberto

            La verdad que suponía que sería así pero no tengo alrededor a nadie que le haya pasado o que se haya dado de baja y claro…me generaba dudas, sobre todo por lo que comentas al final sobre la factura, puesto que además yo he dado de alta otro usuario a través de Vodafone aprovechando una promo de 12 meses gratis y me empezaba a preocupar que por unos días me terminaran cobrando…

            Mil gracias, sobre todo por la rapidez de tu respuesta.

            Un saludo

      • Hola Juan Carlos,

        En principio puedes seguir disfrutando de los días restantes que le quede a tu suscripción, una vez llegue la fecha de renovación ya no podrás acceder. Si ya han pasado esos días y aún así puedes seguir consumiendo el catálogo de HBO, quizá tarden uno o dos días más.

        Y sino, puedes ponerte en contacto con HBO directamente en su número de teléfono gratuito: 900 834 155

        Un saludo.

        Responder
  2. Buenas tardes no me aparece la opcion de cancelar la cuenta de hecho ya paso mi mes gratis y ya pague uno pero el querer cancelar para que no me co ren otro no sale la opcion

    Responder
  3. Yo el 5 de Enero de 2018 le di a cancelar justo al acabar el periodo de prueba y vi como ponía suscripción cancelada y aun así me han cobrado un mes por el banco. Dónde se puede reclamar?

    Responder
    • Hola Pablo, en estos casos es mejor contactar con HBO directamente para hablarlo. No sé en que país utilizas HBO, pero entiendo que al tratarse de dólares se trata de Latinoamérica. Puedes ponerte en contacto a través de este formulario: https://hbomax.typeform.com/to/kJdqz3 o en su página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/HBOLatAm

      Responder
  4. Hola Buenas tardes. Me acaban de regalar 6 meses de suscripción gratis por hacerme de Lowi, si cancelo hoy la suscripción, ¿Se cancelaría lo que me queda (Osea 6 meses)?

    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola, si la cancelas perderás la promoción a final del mes en el que la des de baja. En otras palabras, no podrás retomar más tarde los meses que no has disfrutado.

      Por otro lado, el código de promoción se puede canjear hasta el 31 de marzo como máximo (y a partir de ahí comenzaría la cuenta atrás de los 6 meses).

      Responder
  5. Hola…por motivos económicos y quedar sin curro…no he pagado Hbo España desde agosto. Por otro lado vodafone me regala – un año gratus de HBO. Nunca lo de de baja pero como estoy registrado no se como hacer para utilizar este regalo de –
    1 año gratis…gracias ..Me llamo nick
    Sí me ayudas te lo agradezco. ..adios y sino también. ..

    Responder
    • Hola Nick, probablemente para disfrutar del año gratuito que te da Vodafone, tendrás que activarlo a través de su web. Aquí tienes más información al respecto: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/television/hbo-espana/activacion-hbo-espana/

      Responder
  6. hola . yo he estado varios meses con la suscripción pagada por vodafon, pero al querer darme de baja no puedo hacerlo no me sale la opción de cancelar suscripción ni nada que se le parexca , que debo hacer.

    Responder
  7. Aunque ha cambiado un poco hasta la fecha me ha sido útil para ir directamente al sitio con el portátil (ahora es «Suscripción» en vez de «Suscripción y ventas»). Muchas gracias porque siempre es un engorro estas cosas.

    Responder
  8. no me deja darme de baja, a mi me aparece solo suscripción, no me aparece suscripción y compras y cuando le doy me pone solo que mi cuenta es inactiva, pero lo que quiero es darme de baja.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.