El Crash Bandicoot remasterizado se pone a la venta 30 de junio

0
Se anuncio hace unos meses pero aún no teníamos fecha para su estreno.

¡Notición! Hay juegos míticos que forman parte de nuestra infancia y que nos hace mucha ilusión que vuelvan. Algunos no se han ido nunca como Mario o Tomb Raider, pero otros sí que nos han dejado. Por eso estamos encantados de anunciar que tendremos el Crash Bandicoot remasterizado dentro de muy poquito.

Ya os aviso que he tenido que buscar que animal era Crash. En concreto es un gunii de Perameles, un pequeño marsupial que es conocido popularmente como Bandicoot. Creo que en su hábitat natural no viste con tejanos y botas, pero no lo puedo asegurar. Ya veis que mis conocimientos del medio natural es limitado.

Es uno de los personajes más icónicos de la PlayStation

Ahora vamos a dar uno de esos datos que duelen un montón. El primer juego de Crash Bandicoot se estreno en el 1996. ¡Hace 21 p***s años! Nos estamos haciendo viejos y esto no mola nada.

crash bandicoot remasterizado

Sea como sea el juego tuvo un éxito tremendo y llegaron las secuelas. Crash Bandicoot 2: Cortex ataca de nuevo fue el segundo título de la saga y se estreno en el 97. En esta ocasión se debía conseguir un montón de gemas para derrotar al malvado Dr. Neo Cortex. Este es el archienemigo de nuestro querido marsupial, y también su creador.

Finalmente el tercer juego de la franquicia apareció un año más tarde y se titulaba Crash Bandicoot 3: Teletransportado. Fue un nuevo filón y el juego se vendió como churros, llegando a las casi 6 millones de copias. Diez años más tarde, en 2008, fue colgado en Playstation Network, pudiéndose descargar en la PSP y la PlayStation 3.

¡Ahora vuelve! El Crash Bandicoot remasterizado será la sensación de este 2017

Los avances que hemos vivido en estos 20 años son tantos que es difícil de cuantificar. Es por esto Activision se ha decidido a lanzar el Crash Bandicoot remasterizado y será todo un éxito seguro. De hecho la noticia no es nueva, pero ahora ya sabemos cuando podremos comprar el juego. El próximo 30 de junio.

crash bandicoot remasterizado

El desarrollador de recrear los tres juegos originales es Vicarius Visions. Y están convencidos que han hecho un buen trabajo. De hecho al ser preguntados por el Crash Bandicoot remasterizado han afirmado que “hemos hecho un juego triple A”. Este concepto es el bueno, bonito y barato de los videojuegos.

También afirman que están usando el mismo nivel de geometría que los juegos primitivos para dar más sensación de originalidad. Eso sí, se ha mejorado mucho las texturas así como la iluminación. De hecho ya tenemos el primer vídeo del gameplay del Crash Bandicoot remasterizado.

Que ganas de poder disfrutarlo. No se ha confirmado aún cual será el precio del juego pero tampoco creemos que se pasen. Suponemos que estará entorno a los 40 euros. Y recordad que en realidad el Crash Bandicoot remasterizado son tres juegos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que va a triunfar este invento de Activision? Nosotros pensamos que sí. De hecho que sacaran un nuevo Crash es una de las reivindicaciones más repetidas entre la comunidad de PlayStation. ¡A comer manzanas!

El Crash Bandicoot remasterizado se pone a la venta 30 de junio
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario