Cómo utilizar el nuevo sticker Chat de Instagram Stories

Alberto Guerrero

Como siempre decimos, a Instagram le está yendo muy bien sólo con centrarse en el apartado de sus historias. Prueba de ello es su enésima función exclusiva de este espacio, que llega para conectar a los seguidores con el usuario de una manera más cercana en lo que a digitalmente se refiere. Se trata del nuevo sticker Chat de Instagram Stories, del que te hablamos a continuación.

Porque sí, Instagram se ha dado cuenta que la red social cada vez se utiliza más como plataforma de mensajería, de ahí que, presumiblemente, quieran potenciar esta vertiente de su app.

Así funciona el sticker Chat de Instagram Stories

Para ponerlo en marcha tendremos que hacerlo de la misma manera que con las demás pegatinas. Para que nadie se pierda, hemos ilustrado los pasos más relevantes en las siguientes líneas.

Con el contenido ya en el editor (puede ser una foto, vídeo, boomerang, texto…) tocamos el icono de los stickers para que se despliegue la lista de pegatinas interactivas disponibles.

En dicha lista encontraremos «Chat», justo después del Cuestionario. Lo tocamos para utilizarlo.

Nos pedirá introducir una pregunta o enunciado que describa el motivo de la conversación. Ojo, a diferencia de otros stickers similares, en este es obligatorio escribir un título, no se puede dejar el campo vacío.

Ya sólo te queda terminar de diseñarla cómo tú quieras y enviarla a tu historia.

Cuando tus seguidores la vean, podrán tocar sobre el sticker «Unirte al chat» para formar parte de la conversación que se habrá creado. Básicamente, se trata de un grupo de Direct al que irá entrando todo aquél que pulse el botón.

De esta manera, se pueden organizar planes más improvisados o bien formar un flujo de trabajo espontáneo. Aunque ya sabemos cómo acaban estas cosas: caos total. Especialmente para aquellos usuarios que cuentan con muchos seguidores.

Cabe destacar que este sticker se puede combinar con la opción «Mejores amigos» por tal de evitar que cualquier seguidor pueda acceder a la conversación. Así, sólo los que formen parte de dicha lista tendrán la oportunidad de unirse.

Más funciones y características de Instagram que te pueden interesar

Si eres de los que te gusta excavar en la app -como a nosotros- y perderte entre las diferentes opciones que ofrece, quizá ya hayas descubierto este método para saber qué nombre de usuario tenían las cuentas antes.

Por otro lado y más recientemente, se hizo viral otra de esas funciones escondidas que en este caso resultan muy curiosas de ver. Y es que Instagram recopila los temas que cree que nos interesa en base a nuestra actividad en la red social, por tal de mostrarnos luego anuncios relacionados con los mismos. La gracia está en que en muchas ocasiones los resultados son, cuanto menos, dispares.

En cuanto al típico truco no demasiado conocido, quizá te interese saber cómo subir más de una foto en una misma historia; todo un avance para realizar collages al vuelo sin depender de otras apps de diseño.

1 comentario en «Cómo utilizar el nuevo sticker Chat de Instagram Stories»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.