Cómo utilizar el filtro viral que te envejece en las fotos

0
Seguramente ya lo hayas visto: hay un nuevo filtro que te hace viejo y de una manera (aparentemente) muy acertada. Esta es la app que te permite utilizarlo.

Probablemente ya lo hayas visto en las redes sociales: de repente todo el mundo es anciano. Se trata de un filtro que te envejece de una forma bastante acertada, aparentemente, pues el efecto está tan bien aplicado que hasta resulta difícil discernir que estamos ante un montaje. Pero, ¿cómo podemos utilizarlo para nuestro propio beneficio?

Probablemente hayas ido a mirar en las historias de Instagram para ver si este filtro se encontraba entre las máscaras disponibles, o quizá te hayas pasado por Snapchat para comprobar si han actualizado la app con este viral. Efectivamente, no se trata de ninguna de estas dos apps.

El filtro que te envejece lo está petando en Instagram y Twitter

Para utilizarlo vamos a tener que instalar la app FaceApp (iOS, Android), que de hecho muchos ya la conocerán por haber protagonizado otros tantos virales relacionados con el tema. Si hace unas semanas todo el mundo sucumbió al filtro del bebé (que en ese caso fue obra de Snapchat), ahora está sucediendo lo mismo con esta máscara de FaceApp.

Pero quizá el éxito del mismo tenga que ver con la calidad del mismo; apenas se muestran artefactos o trazas que delaten el truco de la imagen. Si la aplicación ya contaba con una muy buena tecnología a la hora de aplicar filtros, ahora parece incluso mejorada.

Para usarlo, seguiremos estos pasos:

Vamos a FaceApp y cargamos o hacemos una foto.

 

Buscamos la categoría Edad, que tocaremos para entrar en ella.

 

Tocamos sobre el filtro Anciano y esperamos unos segundos a que cargue el resultado.

 

Si nos gusta, tocamos sobre Aplicar para fijar el filtro.

 

Ya sólo te quedará guardar la foto o compartirla hacia otra app.

 

Ten en cuenta que FaceApp dispone de otros tantos filtros, todos igual de impresionantes, pero muchos de ellos son de pago. Además, la app te generará una marca de agua en la esquina inferior derecha que podemos eliminar en la versión de pago; si te molesta mucho y no crees oportuno comprar la app, siempre puedes recortar el resultado a la altura del logo, o bien borrarlo con Snapseed y su herramienta «Quitamanchas».

Por otro lado, en caso de detectar más de una cara en las fotos, la aplicación te insta a elegir una para trabajar sobre ella. Si lo que quieres es aplicar el filtro en todos los rostros, tendrás que hacerlo uno por uno: pónsela a una cara, guarda el resultado, carga la foto resultante en FaceApp y ahora elige la otra cara.

Así mismo, el resultado será mucho más preciso si se lo ponemos fácil a la app; fotos a poder ser en primer plano, cara poco ladeada (aunque sorprendentemente esto no le supone un problema mayor) y buena iluminación. De hecho, habrá veces en las que te dirá que no ha encontrado ninguna cara, especialmente si éstas aparecen muy lejos.

¿Qué te parece este filtro? ¿Cómo es posible que cada poco tiempo vuelva a ser viral? Porque no nos pilla de nuevas, tal y como enlazamos ahí arriba. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios en la sección que encontrarás más abajo.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.