Cómo saber si tu iPhone 6S o iPhone 6S Plus entra en el nuevo programa de reparación gratuito de Apple

Edu Diaz

Updated on:

iPhone 6s

De un tiempo a esta parte, algunos usuarios se han estado quejando de un fallo en sus iPhone 6S y iPhone 6S Plus; una vez apagados, ya no se volvían a encender. una especie de muerte de la cual Apple ha determinado que se trata de una avería de fábrica que afecta a este par de dispositivos, más concretamente a aquellos ensamblados de octubre de 2018 a agosto de 2019. Así que si adquiriste tu terminal entre estas fechas, es posible que también esté afectado por dicho problema.

Por suerte, Apple se ofrece a reparar los iPhone 6S y iPhone 6S Plus gratuitamente (en relación a este fallo en concreto). Además, para saber si el terminal cumple los requisitos para disfrutar de esta reparación, la compañía de la manzana ha puesto a disposición este buscador donde podemos introducir el número de serie y así salir de dudas.

Para localizar el número de serie del iPhone 6S o iPhone 6S Plus podemos ir a Ajustes / General / Información. Copiaremos el código del apartado «Número de serie» y lo escribiremos en el buscador de la web de Apple.

Apple te repara el iPhone 6S y iPhone 6S Plus si está afectado por el fallo que no permite encender el teléfono

Apple lanzaría un iPhone 5se rosa junto al plata y gris espacial

Si resulta que tu iPhone 6S o iPhone 6S Plus es uno de los afectados, Apple te da la oportunidad de llevarlo a una tienda Apple o a un local autorizado, así como programar una cita en una de sus tiendas o bien enviar el dispositivo por correo.

De igual forma, la firma recuerda realizar una copia de seguridad del terminal antes de proceder a la reparación, ya que es probable que los técnicos lo restablezcan de fábrica.

Por otro lado, cabe destacar que si el móvil cuenta con otra avería (por ejemplo, si la pantalla está rota) que impida reparar el iPhone, primero habrá que solucionarlo -en esta garantía no entra cualquier otra reparación- y luego proceder a realizar el trámite.

Te puede interesar: Cómo poner en Modo Perdido tu iPhone o iPad mediante iCloud

Eso sí, Apple te puede pagar la factura de la reparación si ya lo enviaste a arreglar por tu cuenta para solucionar este fallo en concreto. Para reclamarlo, puedes ponerte en contacto con Apple directamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.