Cómo poner en Modo Perdido tu iPhone o iPad mediante iCloud

Alberto Guerrero

compradores del iphone x

Uno de los primeros pasos que se deben realizar cuando pierdes o te roban el teléfono es echar mano de los métodos de seguridad que los fabricantes ponen a disposición. En el caso de Apple, el Modo Perdido bloquea el iPhone o iPad para que nadie lo pueda utilizar; se convierte en un ladrillo. Es uno de los sistemas más efectivos en caso de pérdida o robo.

Así, además sabrás en qué lugar está tu móvil o tablet, cuándo fue la última vez que tuvo conexión a la red y a la postre, incluso poder recuperarlo -aunque esto ya depende de quién se lo encuentre-.

Pon en Modo Perdido tu iPhone o iPad si los has perdido

Ten en cuenta que necesitaremos iniciar sesión en iCloud, con lo cual debemos conocer el email y contraseña de nuestra ID de Apple. Esto es algo que deberíamos haber dejado listo antes de perder el dispositivo ya que además nos enviarán una confirmación al propio terminal para verificar nuestra identidad.

Dicho esto, para establecer en Modo Perdido un dispositivo de Apple, seguiremos estos pasos.

  1. En un ordenador, ve a iCloud.com.
  2. Si te pide iniciar sesión, introduce tu ID de Apple (email y contraseña). Es probable que además te pida un código de verificación que se te enviará al móvil; por eso hacemos hincapié en tener listo iCloud antes de perder el teléfono.
  3. Una vez dentro de iCloud, entra en la opción Buscar (icono de un radar).
  4. Tras unos segundos, te mostrará la última ubicación registrada por el sistema.
  5. Haz clic sobre el punto verde que señala la localización del terminal y pulsa en la i de información.
  6. Se abre un desplegable con la opción Modo Perdido, haz clic en ella.

modo perdido del iphone ipad

Acto seguido te pedirá introducir un número de teléfono al que se te pueda llamar que aparecerá en la pantalla del iPhone cuando esté bloqueado. También podrás introducir un mensaje personalizado (por ejemplo; «llevar a comisaría», «llamar al teléfono adjunto», etc…).

El iPhone o iPad se convierte «en un ladrillo» cuando entra en este modo

Una vez ya esté en Modo Perdido, si el teléfono pierde la conexión a la red o simplemente ha sido apagado y más tarde vuelve a encenderse, se te enviará la ubicación en la que se encuentre en ese momento.

Además, tampoco mostrará notificaciones ni sonarán las alarmas, aunque sí que podrá recibir llamadas y FaceTime (para ponerse en contacto con la persona que lo haya encontrado).

De igual forma, se desactiva Apple Pay con todas sus tarjetas para que no se pueda hacer uso de las mismas.

Si se trata de un robo, es posible que te envíen mensajes haciéndose pasar por Apple. Ten mucho cuidado, se tratará de un ataque de phishing para obtener tus datos de iCloud y así desbloquear el dispositivo (para formatearlo y venderlo, por ejemplo). Fíjate sobre todo en el remitente y en la forma del mensaje; estos mensajes vienen un con un remitente extraño y generalmente con faltas de ortografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.